19/09/2025
El gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, anunció en una rueda de prensa las mejoras significativas en el suministro de agua potable para la ciudad de Carora, gracias a una inversión de más de 700 mil dólares.
Durante más de dos meses, se realizaron trabajos de optimización en la distribución del agua, beneficiando a la mayoría de los sectores del municipio Torres. Anteriormente, estas áreas solo recibían entre 20 y 24 horas de agua cada 45 días, dependiendo de camiones cisterna que las abastecían cada 15 días. Con este nuevo proyecto, se espera que más de 140 mil habitantes de las zonas alta, media y baja reciban entre 40 y 70 horas de agua semanal, un aumento considerable en comparación con la situación anterior.
El gobernador Reyes también destacó la importancia de combatir las tomas clandestinas, informando que se han eliminado más de 48 conexiones ilegales que perjudicaban el acceso equitativo al agua para los residentes de Carora. Asimismo, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de regular los llenaderos clandestinos y las prácticas de granjas y parques acuáticos que utilizan agua potable, lo que afecta aún más la disponibilidad del recurso para la población.
Finalmente, el gobernador anunció que en diciembre comenzará la fase dos del proyecto, con el objetivo de continuar beneficiando a un mayor número de personas en este municipio, que ha sufrido gravemente por la escasez de agua.