03/11/2025
🎬 La Triste e Insólita historia de la Toyota Hilux SR5 Xtra de Regreso al Futuro
Es bien sabido que su fama se tradujo en un disparo en las ventas de sus modelos, generando cuantiosas ganancias para Toyota gracias a las películas.
Pero, una vez finalizada la filmación de la trilogía, el rastro del vehículo original, el que se usó en las escenas, se esfumó, convirtiéndose en un completo misterio y alimentando leyendas urbanas.
Afortunadamente, tras años sin noticias de ella, la compañía de restauración de vehículos "Motor1" asumió la difícil misión de rastrear su paradero. En el año 2012, y luego de un exhaustivo trabajo de investigación, la encontraron en un estado lamentable. Ya no lucía su color negro original, sino que había sido pintada de naranja.
Su localización era en la frontera con México, de hecho, al revisar su historial policial, se descubrió que había sido robada tiempo atrás y se especulaba que había terminado en México, supuestamente al servicio de un cartel de dr**as.
Tras ser recuperada, regresó a Estados Unidos y pasó por una sucesión de dueños, algunos de ellos no le dieron el trato adecuado, pues nunca supieron que la camioneta que poseían era la original de las películas Back To The Future, lo que explica parte del maltrato recibido.
Una vez localizada y adquirida, los restauradores invirtieron mucho dinero y esfuerzo para devolverla a su estado original, tal como el público la recordaba en la gran pantalla.
Actualmente, el vehículo está exhibido en un museo, y para evitar que se repita su inusual historia, no está a la venta. Se han subastado numerosos ejemplares, pero todos son réplicas; la original no se vende ni se renta, difícilmente se permite tocarla. Solo puede abandonar las instalaciones del museo para asistir a presentaciones especiales con fines benéficos, requiriendo para ello una previa autorización firmada por el CEO de la compañía y bajo una estricta vigilancia.
Hilux