17/06/2023
en
Designan nuevo Jefe de la Policía Bolivariana del estado Apure
El Comisionado Jefe, Marcos Muñóz Peña asume desde este viernes la Dirección de la Policía Bolivariana del estado Apure (PBEA), tras haber recibido por parte del Gobernador Eduardo Piñate, el estándar de este honorable organismo de seguridad en compañía de autoridades, policiales y militares.
Durante el acto de transmisión de mando, realizado en el Patio de Honor de la Policía Estadal, entre el Coronel GNB Frank Freites (saliente) y el C/J PBEA Marcos Muñóz (entrante), este último ratificó el compromiso de conducir el destino de este organismo para garantizar la mayor suma de tranquilidad de los apureños.
El también Secretario de Seguridad Ciudadana en la jurisdicción resaltó la disposición de continuar trabajando en equipo para lograr el objetivo, al puntualizar que es indispensable el despliegue permanente de este organismo de seguridad.
Durante la ceremonia, el Gobernador Eduardo Piñate destacó la importancia de la Policía Bolivariana del estado Apure en la protección y seguridad de la ciudadanía; a su vez felicitó al Comisionado Jefe de la PBEA por su nombramiento como nuevo Jefe de la Policía estatal. Asimismo, agradeció al Coronel GNB Frank Freites por su servicio y dedicación a la institución policial.
En esta oportunidad, la institución policial será comandada nuevamente por sus mandos naturales, lo cual representa un momento importante para la institución policial y para la comunidad en general, en aras de garantizar la defensa de la patria y el bienestar de la nación.
Con la transmisión de mando, la Policía Bolivariana del estado Apure se prepara para continuar con su labor en la protección y seguridad de la comunidad, bajo el liderazgo del Comisionado Jefe de la PBEA.
Eva Kamila Salazar / Prensa Gobernación