RT Tecate

RT Tecate Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from RT Tecate, Media, .

“LA DERECHA ESTÁ CELOSA DE QUE TÉNGAMOS EL CONTROL TERRITORIAL” MANIFESTARON EN UNA MARCHA EN APOYO A SEÑALADOS DESDE EL...
06/05/2026

“LA DERECHA ESTÁ CELOSA DE QUE TÉNGAMOS EL CONTROL TERRITORIAL” MANIFESTARON EN UNA MARCHA EN APOYO A SEÑALADOS DESDE EL EXTRANJERO.

Ciudad Chiriguillos.– Militantes y defensores profesionales del “todo es montaje de la derecha” aseguraron este martes que las acusaciones contra gobernadores de Maroma “no significan nada”, pues "en México cualquiera puede ser señalado de narcotráfico, así nos dejó el país Calderón".

Reunidos bajo una manta que decía “Esto es persecución política, Calderón déjanos en paz”, simpatizantes del movimiento explicaron que las investigaciones nacionales e internacionales contra varios mandatarios maromeros “casualmente” aparecieron justo cuando la transformación estaba funcionando “mejor que nunca” "quieren descarrilar la 4t" expresaron algunos.

“Qué raro que ahora sí todos sean narcos”, comentó un asistente mientras compartía una publicación donde aseguraba que García Luna era culpable de que la gasolina esté a 30 pesos. “Eso demuestra que la oposición está desesperada”.

“Antes todo lo manejaban los del PRIAN”, explicó un organizador mientras acomodaba una lona que decía: “Abrazos, no balazos”. “Ahora el crimen está más democratizado” "la gente ya no es tonta, el pueblo es sabio".

El ambiente se tensó cuando alguien preguntó por qué cada semana aparece otro gobernador, alcalde o funcionario relacionado con investigaciones delicadas y en carpetas de fiscalías norteamericanas. Tras unos segundos de silencio —idénticos a los que siguen cuando un reportero hace una pregunta incómoda en la mañanera— un militante respondió:

“Pues sí… pero y Calderón?”.

La respuesta fue seguida por aplausos automáticos y gritos de “¡Es un honor estar con Orador!”, aunque algunos asistentes que cargaban una lona con la leyenda "soberanía nacional" ya no sabían exactamente qué estaban defendiendo.

Analistas presentes intentaron explicar que el problema no es de partidos sino de infiltración criminal en las instituciones, pero fueron rápidamente descalificados con argumentos sólidos como: “seguro eres conservador”, “te paga Latinus” "cuánto gana Loret" y “la derecha robó más”

Un reportero preguntó si el próximo en la lista de gobiernos acusados sería el de Baja California, a lo que un vocero que portaba una camiseta con la frase: "con el corazón por delante" manifestó que el gobierno estaba más fuerte que nunca, pues Calderón había dejado un desastre en el Estado, pero que los maromeros formados desde abajo y que inundaban las oficinas de la administración pública ya lo habían mejorado, pues ya los habían mandado en cuadrillas a pintar de color guinda las oficinas de las diferentes dependencias.

Uno de los momentos más emotivos ocurrió cuando un simpatizante aseguró que la verdadera transformación consiste en “normalizar que todos tengan acusaciones, de esa manera los conservadores ya no tendrán discurso”, porque "eso nos hace fuertes" pues la derecha "nos quiere ver débiles", la solución es "pedir licencia y esperar a que todo se enfríe" manifestó haciendo la señal de la 4t con los dedos de la mano izquierda.

“Antes se robaban el país; ahora al menos el pueblo sabe quién lo controla”, dijo mientras compraba una gorra guinda edición limitada con la frase: “ viva la doctora”.

La reunión concluyó con un comunicado donde se aclaró que ningún gobernador de Maroma será juzgado hasta que existan pruebas definitivas y la aprobación previa del comité de defensa de la transformación.

Al cierre de esta edición, los asistentes acordaron que si mañana aparece otro gobernador acusado, seguramente será una estrategia de la derecha o de Calderón, que al parecer sigue operando como villano principal del universo político mexicano veinte años después.

GOBIERNO CONFIRMA: "LOS 30 MILLONES QUE COBRÓ CARIN NO FUERON GASTO, ESE DINERO SE TRANSFORMÓ EN CULTURA" ASISTEN MENOS ...
22/03/2026

GOBIERNO CONFIRMA: "LOS 30 MILLONES QUE COBRÓ CARIN NO FUERON GASTO, ESE DINERO SE TRANSFORMÓ EN CULTURA" ASISTEN MENOS DE 5 MIL PERSONAS A CELEBRAR EN TIJUANA LA “ESTRATEGIA CULTURAL DE SEGURIDAD”

Tijuana.– En un movimiento innovador que combina cultura, seguridad y optimismo administrativo, autoridades federales organizaron un concierto masivo de Carin León como parte de la nueva estrategia nacional para pacificar el país… logrando reunir a menos de 5 mil asistentes de los 50 mil que “ya casi estaban confirmados”.

Funcionarios aseguraron que el evento fue “todo un éxito”, destacando que la baja asistencia no representa un fracaso, sino una “depuración natural del público comprometido con la paz”.

“No queríamos multitudes descontroladas, sino una muestra selecta de ciudadanos conscientes del cambio verdadero”, explicó un vocero mientras observaba amplios espacios vacíos que, según él, “simbolizan la tranquilidad que se busca alcanzar”.

De acuerdo con cifras oficiales reinterpretadas, el concierto logró una ocupación del “20% altamente significativa”, ya que “menos gente implica menos conflictos, y por lo tanto, más paz”.

“Es lógica básica: si no va nadie, no hay violencia. Estamos avanzando”, añadió otro funcionario con tono dueño de la situación.

Algunos asistentes afirmaron que la experiencia fue única, principalmente por la facilidad para moverse entre filas inexistentes. “Nunca había estado tan cerca del escenario… ni tan lejos de otros fans”, comentó un espectador mientras disfrutaba de su “zona VIP involuntaria” y sostenía una cartulina que decía: "grasias doctora".

Expertos en seguridad intentaron cuestionar la efectividad de combatir la violencia con conciertos gratuitos, pero fueron rápidamente descalificados por “no entender la dimensión artística de la estrategia” además de ser tachados de "neoliberales que no conocen de estrategias para pacificar al país".

“La música sana, une y… bueno, al menos entretiene un rato”, señaló una mujer improvisada que llevaba una camiseta con la leyenda “Abrazos, no balazos” y una gorra con la leyenda "llegamos todas".

Autoridades también destacaron que el presupuesto invertido “no se gastó, se transformó en cultura”, y que los recursos destinados al evento “están circulando en la economía emocional del país”.

“No es derroche, es inversión en armonía social”, aclararon, sin entrar en detalles contables que pudieran romper la magia del momento.

Uno de los momentos más emotivos ocurrió cuando se anunció que el concierto había contribuido a la pacificación nacional “durante al menos las dos horas que duró el evento”. "No hubo llamadas al 911 por el concierto, bueno...si hubo, pero para denunciar crímenes en otras zonas lejanas al lugar del concierto, nos fue bien"

“Mientras Carin León cantaba, no se reportaron conflictos en el área inmediata del escenario… lo cual demuestra que vamos por buen camino”, celebró un funcionario que portaba una camisa guinda con la frase "pacificando con el corazón por delante".

Por su parte, ciudadanos comenzaron a proponer nuevas medidas complementarias, como festivales itinerantes, como las jornadas médicas de San Quintín, karaoke comunitario y playlists de Santa Fe Clan o Cartel de Zanta para reducir la criminalidad por zonas.
“Si esto no funciona, mínimo nos queda la rola”, comentó un asistente de viajó en una moto italica desde Villas Del Campo.

Al cierre de esta edición, autoridades confirmaron que la estrategia continuará, aunque con algunos ajustes, como considerar la posibilidad de anunciar los conciertos con más de dos días de anticipación… o verificar si la gente realmente quiere ir.

Mientras tanto, doña Lupita regresó a casa tarde después de ir a trabajar, pero tranquila al saber que el país ya está “un poco más pacificado”.
“Yo no pude ir, me tocó meter tiempo extra en la maquila, pero si dicen que funcionó, pues ha de ser cierto… además, ya hasta tengo mi playlist de seguridad”, dijo mientras subía el volumen de la radio para contribuir, desde su sala, a la paz nacional.

CHAIROS ASEGURAN QUE “AHORA SÍ YA MERITO” LLEGA EL CAMBIO… TRAS SIETE AÑOS DE "LA ESPERANZA DE MÉXICO"CON EL PRIAN ESTAB...
17/02/2026

CHAIROS ASEGURAN QUE “AHORA SÍ YA MERITO” LLEGA EL CAMBIO… TRAS SIETE AÑOS DE "LA ESPERANZA DE MÉXICO"
CON EL PRIAN ESTABAN "PIOR" ASEGURAN.

Ciudad de México.– Un grupo de fieles creyentes del “yo tengo otros datos” declaró este lunes que el país está a punto de mejorar “en cualquier momento”, siempre y cuando se tenga paciencia histórica, memoria selectiva y datos que no contradigan la narrativa.

Reunidos bajo una lona con la leyenda “Confía en el proceso, Adán es inocente”, simpatizantes del expresidente Andrés Manuel López Obrador y del partido Morena explicaron que la situación actual “no está peor”, sino “más transformada”.

“Antes estábamos mal, pero no nos dábamos cuenta”, comentó un asistente mientras comparaba precios de la gasolina de "tiempos de Calderón" con "tiempos de la doctora" con expresión confusa. “Ahora estamos mal, pero tenemos conciencia histórica”.

El ambiente se tornó reflexivo cuando alguien preguntó si el cambio prometido ya había llegado. Tras un silencio profundo —similar al de las conferencias cuando no hay otros datos— un organizador respondió: “Es un cambio interno… lo importante es creer, las cosas no se cambian en 7 años, el prian robó más”.

Economistas de sobremesa presentes en la reunión intentaron señalar indicadores poco alentadores, pero fueron rápidamente neutralizados con la frase: “Eso dices porque eres fifí”.

Varios asistentes coincidieron en que el país no está peor, sino “en proceso de estar mejor”, concepto que, según explicaron, no tiene fecha de entrega pero sí muchas mañaneras de garantía.

Un simpatizante afirmó que el problema no es la realidad, sino la expectativa. “Si bajas tus estándares lo suficiente, todo mejora”, señaló con optimismo disciplinado, secándose el sudor con un pañuelo guinda que decía "Es Claudia".

Mientras tanto, algunos comenzaron a sospechar que el prometido “primer mundo” podría estar atorado en tránsito burocrático, junto con otras metas nacionales.
El grupo también aclaró que la inseguridad no ha aumentado, sino que ahora “es más visible gracias a que hay más transparencia”. Respecto a la economía, afirmaron que no está debilitada, sino que “se están atendiendo las causas”.

Durante la reunión, se presentó un gráfico dibujado a mano donde la línea descendente fue explicada como “subida espiritual invertida” como nuevo indicador de bienestar.
“Lo importante es que ya no gobiernan los mismos”, afirmó un asistente, aunque varios señalaron que sí gobiernan algunos de los mismos, pero “ahora con camiseta nueva”.

Uno de los momentos más emotivos ocurrió cuando un participante confesó que sigue esperando que lo saquen de pobre, pero mientras tanto ya aprendió a llamarle “austeridad voluntaria”.
Expertos independientes intentaron señalar que el progreso requiere políticas públicas medibles, pero fueron interrumpidos por aplausos coordinados y la frase: “Es que tú no entiendes la transformación” “piensas como neoliberal conservador”

Al cierre de esta edición, el grupo acordó que si el país no mejora este año, seguramente será culpa de Calderón… que inexplicablemente sigue gobernando desde las sombras 14 años después.
Al final de todo, doña Cuca regresó a casa con un paracetamol partido por la mitad que le habian dado en la farmacia del bienestar a la que fue y estuvo haciendo fila bajo el sol por 45 minutos, "todo esto se lo debemos a ese gran hombre que fue el unico que que no le tuvo miedo a quitarle los privilegios a los de Televisa y TV Azteca" y ahora ya nos cae un dinerito cada dos meses".

DESTAPAN UNA PIEDRA  EN TECATE, DICEN QUE TIENE FORMA HUMANATecate, B..C. El campeón mexicano se dijo muy indignado porq...
06/08/2025

DESTAPAN UNA PIEDRA EN TECATE, DICEN QUE TIENE FORMA HUMANA

Tecate, B..C. El campeón mexicano se dijo muy indignado porque no le acomodaron la frase "DI NO A LAS DR**AS" en la piedra que le taladraron, ya que el púgil argumentó que ese era el mensaje que debía llevar, el artista aseguró que se le fregó el rotomartillo y no alcanzó a ponerlo.
La tarde estuvo amenizada por 20 personas que se dieron cita para tomarse una foto con el campeón y aprovechar para preguntar por el Jr. El campeón con un suero en la mano dijo que "estaba bien la piedra, pero que le faltaba un poquito más pulirle en el short para hacerlo ver más valiente" no le gustó la raya que le dejó el maestro pegaazulejo.
Por su parte el artista dijo que "la idea era hacer al Pípila desde un principio, por eso la piedra en la espalda, pero que por el tema del huachicol que anda en boca de todos lo mejor era decir que era una estatua del gran campeón, igual se pudo haber dicho que era de "rocky" o "un transformer" y no pasaba nada. La comunidad indígena propuso que cada año se le cambie algo a la piedra para que sea multifascética y pueda rendir homenaje a quien sea; ya se aprobó la idea bajo el argumento de que se le pueden cambiar los guantes y ponerle un arco con flecha e igual parecería un cazador pai pai, o ponerle una espada y así parecería "Hi-man", pues está basado en una idea interactiva.
Por lo pronto ya le quitaron un guante porque se estaba ladeando.
Algunos dicen que dándole un martillazo en la nariz y volándole un pedazo se parecería más al campeón pero se esperará a que lo vandalicen las feminazis este próximo marzo a ver qué forma agarra. Igual y se puede decir que es Ana Guevara y no habría bronca con las vándalas.
Mientras tanto la gente de viene a ver la obra dice que no se pueden tomar fotos porque los neveros que se ponen afuera del Instituto deportivo no los dejan tomarse foto si no les compran una nieve de limón de a 10 pesos primero.

LÓPEZ-GATELL DA SU BENDICIÓN A TECATE Y DICE: ''¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!''Dijo que Tecate presenta más casos  de muerte por...
12/06/2020

LÓPEZ-GATELL DA SU BENDICIÓN A TECATE Y DICE: ''¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!''

Dijo que Tecate presenta más casos de muerte por violencia que por COVID-19.

Tecate, B.C.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, así como el equipo de la Dirección General de Epidemiología que presentan las conferencias de prensa nocturnas con los avances del COVID-19 en México dieron su bendición a Tecate y han mencionado que ya de plano ''¡Sálvese quien pueda¡'' al señalar los números, gráficas y datos oficiales sobre el SARS-CoV-2 en la entidad.

López-Gatell mencionó que en la gráfica se pudo observar que Baja California se posicionó al frente de estados con más casos activos de COVID-19 y que en Tecate “ya mejor que salgan todos, hay más muertes por violencia que casos de COVID-19” “Que salgan a calimax o al Oxxo pero con cuidado, no les vayan a disparar”

EXPLOTA HUGO LÓPEZ-GATELL; ''QUE LOS TECATENSES HAGAN LO QUE LES DE SU CHINGADA GANA''Esta fue la reacción al enterarse ...
25/05/2020

EXPLOTA HUGO LÓPEZ-GATELL; ''QUE LOS TECATENSES HAGAN LO QUE LES DE SU CHINGADA GANA''

Esta fue la reacción al enterarse que en Tecate se reportaron más de 50 fiestas y pedas este fin de semana.

Tecate, B. C.- Luego de darse a conocer por parte del número de emergencias 911 de que este fin de semana se reportaron más de 50 fiestas en la ciudad de Tecate, el subsecretario de salud federal Hugo López-Gatell Ramírez explotó de coraje y mencionó que a los tecatenses de plano ''les vale dos hectáreas de verduras la contingencia''.

Ante tal acción, declaró que el estado de Baja California queda fuera de los programas federales en temas de salud:
''Así no se puede, estos pinches tecatenses no quieren entender y el gobierno federal no puede estar perdiendo el tiempo en gente inconsciente. Por eso desde hoy guardaremos Susana Distancia con este estado de la República Mexicana, por nosotros que hagan lo que les de su chingada gana, que sigan haciendo fiestas y que Zulema resuelva, es que no entienden, traen un desmadre con la seguridad y los baches y aún así salen a la calle, y además lo hacen con cubrebocas de tela, así no se pinches puede''. Finalizó.

Sin este apoyo ahora se espera que Tecate salga de la contingencia hasta enero del 2028 y no en 2026 como se tenía planeado.
Por otro lado en Santa Anita no saben lo que significa la palabra contingencia por eso el sobre ruedas sigue funcionando diariamente con total normalidad.

YA HAY FECHA DEFINITIVA PARA EL FIN DE LA CUARENTENA EN TECATESanta Anita y Villas del Campo lo harán en el 2058Tecate, ...
13/05/2020

YA HAY FECHA DEFINITIVA PARA EL FIN DE LA CUARENTENA EN TECATE

Santa Anita y Villas del Campo lo harán en el 2058

Tecate, B.C.- Después de un cuidadoso y minucioso análisis de los datos disponibles, ya se tiene una fecha exacta para el fin de la cuarentena y de la contingencia sanitaria en Tecate sin que haya lugar para riesgo alguno. Así lo dio a conocer en su conferencia nocturna Hugo López-Gatell, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

"Esta fecha se calculó en base a la respuesta que hemos tenido por parte de la ciudadanía en la entidad, el apego al programa Quédate en Casa y el número de contagios que se han generado en estos días”, señaló López-Gatell. “Y precisamente por ello, se puede decir de una manera cien por ciento precisa, cien por ciento fiable, para cuándo se podrá terminar con la cuarentena de una manera segura en el pueblo mágico”.

La fecha no tentativa, sino confirmada, es la del 1 de agosto de 2050. “Ya para ese entonces el último virus habrá sido eliminado, posiblemente siendo víctima colateral en un fuego cruzado en la zona centro de la ciudad”.

López Gatell añadió: “Para ese día, las empresas que aún se hayan podido sostener, podrán volver a operar. Los hijos de quienes hubieran estado trabajando podrán heredar los puestos de sus padres”.

La buena noticia es que, como esa fecha está calculada con base en la conducta actual, eso significa que se podrán seguir haciendo todo tipo de celebraciones y filas en las pastelerías, pizzerías y negocios de carne asada. “Total, ya sabiendo cuánto tienen que esperar, no hay problema con que les siga valiendo madres y les importe más la fiesta que su salud”.

Añadio que en el Hongo y en Cerro Azul la cuarentena terminará hasta el 2065.

COBRADOR DE COPPEL TECATE ACUDE A HOSPITAL A BUSCAR A CLIENTE ENFERMO DE COVID-19El empleado mencionó que no dio el abon...
26/04/2020

COBRADOR DE COPPEL TECATE ACUDE A HOSPITAL A BUSCAR A CLIENTE ENFERMO DE COVID-19

El empleado mencionó que no dio el abono de la semana pasada; la acción enfureció a familiares del paciente, aseguran que si pagó.

Tecate, B.C.– Este domingo un enfermo de Covid-19 que se encuentra internado en el Hospital General No. 6 del IMSS en Tecate, recibió de manera extraña e inesperada el cobro de adeudos por empleados de Coppel.

Familiares entre tosidos y estornudos señalaron que el empleado de la tienda departamental llegó pidiendo información de su pariente el cual tiene dos semanas internado.

El cobrador señaló que lo había ido a buscar a su domicilio pero le informaron que desde la última vez que había ido al sobreruedas estaba internado en el IMSS por lo cual acudió al lugar debidamente protegido con un bote de Lysol en mano.

El cobrador quien se enfrazco en una fuerte discusión con los familiares de su cliente fue retirado del lugar por un guardia de seguridad. “Que regrese la plancha entonces” gritaba mientras era jaloneado por personal de salud.

DECOMISARÁN UNIDADES A CONDUCTORES QUE NO USEN LUCES DIRECCIONALES EN TECATESerá una de las modificaciones a la Ley de V...
23/12/2019

DECOMISARÁN UNIDADES A CONDUCTORES QUE NO USEN LUCES DIRECCIONALES EN TECATE

Será una de las modificaciones a la Ley de Vialidad y Tránsito en el municipio

Tecate, B.C.- A partir del próximo primero de enero el reglamento de circulación en Tecate incluirá importantes cambios para una mejora en la conducción y la prevención de accidentes. Así lo informó esta mañana Raúl Díaz, Director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal de Tecate.

Entre otras modificaciones significativas, se ha incluido el decomiso de la unidad a... ''aquel conductor que con intención de efectuar un giro NO advirtiera con suficiente antelación dicha maniobra mediante la luz direccional será considerado como infracción grave, llevando consigo el decomiso de la unidad.'' Es parte literal del texto aprobado.

Cabe mencionar que dicho cambio a la ley fue sugerido por el chofer de la alcaldesa “en Haití tan siquiera sacan la mano” comentó muy enojado desde la Suburban.

''Aquí en Tecate la mayoría de los conductores no usan las luces direccionales porque creen que les gasta mas gasolina el vehículo y eso provoca muchos accidentes de graves consecuencias, por eso se hicieron modificaciones a la ley de tránsito, y aunque parece exagerado la retención de la unidad no lo es, porque no usar la direccional es casi igual de grave que manejar alcoholizado.'' Mencionó Raúl Díaz.

Aunque tal medida ha sido considerada como excesiva para la población, por el contrario, existen conductores que han aplaudido tan contundente modificación de la ley de tránsito.

TECATE: PRIMERA CIUDAD DE MÉXICO DONDE SE PODRÁ DONAR SANGRE EN TIENDAS OXXOSe está en espera del permiso de la Secretar...
02/12/2019

TECATE: PRIMERA CIUDAD DE MÉXICO DONDE SE PODRÁ DONAR SANGRE EN TIENDAS OXXO

Se está en espera del permiso de la Secretaria de Salud.

Tecate, B.C.- Una alianza entre Grupo FEMSA y el XXIII Ayuntamiento de Tecate permitirá a la cadena de tiendas Oxxo ser receptora de donaciones de sangre, asi lo informó este día Zulema Adam presidente de Tecate, solo se está en espera del permiso de la Secretaría de Salud Federal, el cual ya pronto será otorgado, “estamos esperando la recetcion del recurso para las casas de la Salamandra y entonces así si se podrá atcesar a las tiendas otxxo para hacer la donación, de mientras National City nos estará donando las jeringas, aunque al que no done no se le entregará el recurso completo” refirió la titular del ayuntamiento desde su camioneta, con ventana arriba por el frío y mientras tronaba los dedos al chofer para que arrancara.

Se aprovechará del tiempo libre de la persona de la segunda caja para darle un curso de enfermería por YouTube. Él será el encargado de recibir los donativos de sangre, que serán de una o dos unidades segun la cantidad que desee el usuario, con la posibilidad de redondear los glóbulos rojos.

El gerente de la cadena de tiendas en Tecate, aseguró que Oxxo cuenta con la infraestructura para salvaguardar las donaciones. “Tenemos el congelador donde guardamos las bolsas de hielo, ahí caben los tubos de ensayo y las unidades que sean donadas” comentó.

Address


Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when RT Tecate posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

  • Want your business to be the top-listed Media Company?

Share