09/08/2025
🚨 || Capturan a s1cario minutos después de as3sinar a su víctima
— Un hombre de entre 55 y 60 años fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en la Zona Norte de Tijuana. Tras un operativo, agentes de la Policía Municipal lograron detener al presunto responsable, a quien le fue decomisada un arma de fuego calibre .45.
Los hechos se registraron al filo de las 17:09 horas sobre la calle 5 de Mayo, entre las vialidades Baja California y Fernando Sánchez Ayala, de la citada colonia. Un reporte a la central de radio sobre detonaciones de arma de fuego movilizó a las unidades de la Sección Turística y Garitas del Distrito Zona Centro.
Al arribar al lugar, los oficiales localizaron a un hombre de complexión robusta y calvo, tendido sobre la vía pública ya sin signos vitales. La víctima, quien vestía una camiseta blanca, short azul y sandalias negras, presentaba una herida de bala en la cabeza.
De manera inmediata, y con el apoyo del personal de monitoreo de las cámaras de vigilancia, se implementó un operativo de búsqueda para localizar al responsable. Según las imágenes, se trataba de un sujeto que vestía gorra negra, camisa tipo polo azul, pantalón del mismo color y tenis blancos, quien huyó corriendo del lugar con un arma de fuego en sus manos.
Minutos después, los agentes lograron ubicar y detener sobre la misma zona a una persona que coincidía con la descripción proporcionada. El individuo fue identificado como Juan Alfredo N, de 23 años y originario de Nayarit.
Al momento de la inspección, se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo pi***la, marca Para-Ordnance, calibre .45, de fabricación canadiense, color negro y con empuñadura del mismo tono.
El detenido y el arma decomisada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente para determinar la situación legal del presunto homicida.
El cuerpo de la víctima, en calidad de desconocido, fue trasladado al Servicio Médico Forense a la espera de ser identificado.