
21/08/2023
Servidores públicos gozan este día de permiso con goce salarial
El Ministerio de Trabajo y Previsión Social publicó el 16 de agosto en el Diario de Centro América el Acuerdo Gubernativo Número 188-2023. Dicho acuerdo se refiere al permiso laboral con goce de salario para todos los servidores públicos este lunes 21 de agosto.
Lo anterior obedece a que muchos ciudadanos acudieron a sus lugares de origen a emitir el sufragio en segunda vuelta electoral.
De tal modo, hubo, además, cientos de integrantes de mesas electorales que prestaron sus servicios el domingo 20 de agosto en diversos puntos del país.
En dicho acuerdo también se hizo mención que muchas personas integraron juntas electorales departamentales, por lo que necesitaron viajar a sus lugares de origen.
De tal modo, se garantiza este 21 de agosto con goce de salario para empleados públicos.