EnvejeSer

EnvejeSer Página creada para difundir temas de interés para las personas adultas mayores

Participa y vamos todos juntos por un envejecimiento saludable en Las Américas!!
08/08/2025

Participa y vamos todos juntos por un envejecimiento saludable en Las Américas!!

05/06/2025

🌱 5 de junio – Día Mundial del Medio Ambiente
Porque cuidar el planeta también es cuidar cómo envejecemos.

El entorno impacta directamente en nuestra salud física, emocional y mental.
🌬️ Aire limpio, espacios verdes y agua potable no son lujos: son condiciones básicas para una vejez digna.

🎓 Por eso, el XIV Congreso Científico Internacional de Medicina Geriátrica es un espacio para reflexionar y actuar por entornos más sanos, sostenibles y humanos para todas las vejeces.

📅 28 al 30 de agosto, 2025
📍 Hotel RIU, Plaza Guadalajara
☂️ Regístrate: https://registro-conameger.alltogether.events/landing/
🔗 Consulta el programa: https://congresoconameger.com.mx/programa/

05/06/2025

🎧 ¡Nuevo episodio disponible en nuestro pódcast!

RTVE ha entrevistado a Dña. Mª Ángeles García Antón, Coordinadora y Secretaria de los Grupos de Trabajo de Dependencia y Trabajo Social de la SEGG, con motivo de la reciente Mesa de Debate celebrada en La Rioja sobre “La Estrategia de los Cuidados en el momento actual”.

Una conversación imprescindible sobre el papel del trabajo social en la mejora de la atención a las personas mayores.

🟦 Escúchalo ya en Spotify
🔗 https://open.spotify.com/episode/4GWJiTCecmIuPhGhBkjnzd?si=fd812b9063414375

05/06/2025

La depresión en personas mayores muchas veces se esconde detrás del silencio. Escuchar, acompañar y estar presentes puede marcar la diferencia. La salud mental no tiene edad, cuidémosla siempre. 💙

05/06/2025

Durante la bajan gradualmente los niveles de que trae consigo una serie de y

05/06/2025

Promover una vida plena para las personas mayores es un compromiso social que requiere cambios en nuestras actitudes y políticas. Garantizar su bienestar, autonomía y participación en la sociedad no solo mejora su calidad de vida, sino que enriquece a toda la comunidad.

Nota completa en: 👉https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/997758/Boletin-2025-22-2.pdf

05/06/2025

Invitación a Mesa Redonda Virtual
🗓 17 de junio - Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez
📍🎥 Evento en línea
🕒 17:00 h

La Fundación Familiares de Alzheimer Aguascalientes, A.C. te invita a una mesa redonda especial en conmemoración de esta importante fecha, donde reuniremos a expertos comprometidos con la dignidad de las personas adultas mayores.

Exploraremos estrategias y soluciones para prevenir el maltrato en la vejez, promoviendo una cultura de respeto, empatía y protección de los derechos humanos. Acompáñanos en esta reflexión y sumemos esfuerzos para garantizar un envejecimiento digno y seguro para todas las personas adultas mayores, con o sin demencia.

El trato que damos a las personas mayores es un reflejo de los valores de nuestra sociedad. Tu participación es clave para construir un futuro donde el respeto y la inclusión sean prioridad.

💬 Únete a la conversación y sé parte del cambio. ¡Te esperamos!
Facebook: Fundación Familiares de Alzheimer Aguascalientes, A.C.

05/06/2025

El envejecimiento no es un freno. Las personas mayores siguen construyendo, explorando y viviendo de formas que rompen cualquier prejuicio.

03/06/2025

Las vejeces diversas merecen visibilidad todo el año, no solo este mes. Sigamos conversando, aprendiendo y celebrando sus historias.

No te lo puedes perder!!!XX congreso Mexicano de Geronto Geriatría "Envejecimiento Saludable en las Américas"Nos vemos e...
02/06/2025

No te lo puedes perder!!!
XX congreso Mexicano de Geronto Geriatría
"Envejecimiento Saludable en las Américas"

Nos vemos en Pabellón M, Monterrey N. L. Méx.

Inscripciones 👉 https://someggi.mx/

"Canas al aire", una película que promete visibilizar que la edad no es sinónimo de limitaciones.
14/02/2025

"Canas al aire", una película que promete visibilizar que la edad no es sinónimo de limitaciones.

la producción de “Canas al aire”, película bajo la dirección de Luis Sánchez, pretende revalorizar el papel de las mujeres adultas mayores.

Address


Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when EnvejeSer posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

  • Want your business to be the top-listed Media Company?

Share