02/07/2020
San Miguel: enfermeras oran por víctimas de virus.
Un grupo de enfermeras que laboran en el Hospital Nacional San Juan de Dios, de San Miguel, llegan todas las tardes al portón de emergencia del Hospital Regional del Instituto Salvadoreño del Seguro (ISSS) de la localidad, para orar por el personal médico y pacientes contagiados de covi-19 que se encuentran en ese centro médico.
Las enfermeras oran por más de media hora y entre lágrimas y súplicas piden por la sanación de cada uno de pacientes y médicos. Luisa de los Ángeles Salvador, es una de las enfermeras que ora y considera que la única solución para detener el virus es buscar la presencia de Dios.
"Tengo mucha fe en Dios de que todos los médicos que están ingresados en la UCI van a salir recuperados. Son bastantes médicos y enfermeras que se contagiaron y hoy están graves, pero le pido a Dios que ellos libren esta enfermedad", dijo la enfermera. Agregó que continuará llegando al portón del hospital del ISSS, para que Dios les haga el milagro y ya no hayan más víctimas que lamentar.
"Ahí adentro está mí pastor, el doctor Bustillo, tiene diez días de estar ingresado y ya está en la UCI, le pido a Dios por él y por todos los que están batallando por vivir", expresó la enfermera. El hospital regional del ISSS de San Miguel se ha convertido en el centro nacional de asistencia para pacientes con covid-19.