17/11/2025
🟠Nuevamente la comunidad se ve afectada por la acumulación de basuras en este sector.
Las bolsas vuelven a quedar tiradas en la calle, generando malos olores, atrayendo roedores y aves carroñeras, y afectando directamente la salud y la tranquilidad de las familias. Esta situación deteriora el entorno y golpea la convivencia en nuestro municipio.
Hacemos un llamado respetuoso, pero urgente, a la APCI y a la administración municipal para que se actúe con la celeridad necesaria y se garantice un manejo adecuado y eficiente de los residuos.
Al final, el llamado es claro: cada persona debe hacerse responsable de sus residuos. Si encontramos un espacio limpio, dejémoslo limpio. Si traemos productos para vender, asumamos también el compromiso de recoger lo que generamos.
No es justo ni responsable dejar la basura tirada esperando que alguien más venga a recogerla. Esto afecta directamente la cabecera municipal, un lugar por donde pasa mucha gente, incluidas personas que nos visitan.
Es increíble que todavía sigamos dejando una imagen tan negativa cuando podemos actuar con más conciencia. Se trata de entender que la basura no se abandona: se dispone correctamente.
Necesitamos que todos aporten, que seamos más responsables y que cuidemos los espacios que compartimos.