
13/08/2025
Hoy, Puerto Rico entero se viste de luto por la trágica y dolorosa pérdida de la joven Gabriela Nicolle Prats Rosario, quien ayer fue víctima de un acto de violencia en el municipio de Aibonito. Lo más doloroso de este suceso es que su madre presenció la escena, algo que ninguna madre debería vivir.
Aunque este crimen ocurrió en otro pueblo, como puertorriqueños todos somos una sola familia. Como madre y como Alcaldesa de Barceloneta, mi corazón está con su familia y con la comunidad de Aibonito en este momento de inmenso dolor.
No podemos permitir que la violencia siga arrebatando los sueños de nuestra juventud. La vida es un regalo de Dios y debemos cuidarla, respetarla y valorarla. La Palabra nos recuerda que
“Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios” (Mateo 5:9).
Invito a cada joven a buscar la paz, a alejarse de los conflictos y a recordar que siempre hay opciones mejores que la violencia.
En Barceloneta, nuestra Administración Municipal cuenta con trabajadores sociales, consejeros y la Oficina de Asuntos de la Juventud, listos para escuchar, mediar y ayudar en cualquier proceso de conflicto. También podemos referir a las agencias pertinentes para atender cualquier situación que ponga en riesgo tu vida o la de otros. No estás solo.
A las familias, les pido que hablemos con nuestros hijos, que les enseñemos el valor de la empatía, el respeto y el perdón. A los jóvenes, les digo con todo mi corazón: no permitan que la ira, la presión o el rencor decidan por ustedes. Busquen la guía del Señor y permitan que Él dirija sus pasos.
Hoy lloramos a Gabriela, pero también reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos por una comunidad más segura, justa y llena de oportunidades.
Que el Señor fortalezca a su familia y a todos los que hoy sentimos esta pérdida🙏🏾🙏🏾🙏🏾