26/07/2025
La coraza:
“Vestido con la coraza de justicia”. Esta coraza protege el pecho.
La coraza iba enganchada al cinturón y protegía órganos vitales. A la hora del combate, una herida en el pecho puede ser mortal y por eso el soldado debe cubrirlo bien. Así mismo debemos vestirnos con la justicia de Dios que tenemos a través de Jesús. Somos justificados por nuestra fe en Cristo (Romanos 5:1-3).
La batalla contra las tentaciones y el pecado no la ganamos por nuestra propia justicia. La ganamos recordando quiénes somos en Jesús y manteniéndonos firmes en esa realidad.
La coraza protege el órgano más vital del soldado; "El corazón". La rectitud y la justicia deben estar siempre en tu corazón para que puedas derrotar al diablo, la palabra de Dios nos dice que de toda cosa guardada guardes tu corazón porque de el mana la vida.
Dios manda que guardemos nuestro corazón, que nos pongamos esa coraza de Justicia para que el enemigo no toque nuestro corazón, recuerda, si toca tu corazón contamina tus pensamientos, si tus pensamientos son contaminados entonces tus acciones te conducirán al pecado.
La justicia de Dios es la coraza que nos protege el corazón, esa justicia nos guía a hacer lo que Jesús haría, pensar como Él pensaría, y sobre todo, actuar como Él lo haría, no hay mejor ejemplo de justicia que Jesucristo.
¡Recuerda tu identidad en Cristo! Gracias a él has sido justificado y perteneces a Dios por la eternidad. No creas las acusaciones del enemigo cuando trae a tu mente los pecados del pasado como si definieran tu presente. Dios - Libro de la BibliaMejores regalos para tus seres queridos
Tampoco creas cuando te dice que no puedes vencer una tentación. Pide a Dios que te ayude a verte como él te ve, a recordar el poder que Él te concede para vencer y a actuar como Él desea que lo hagas.