12/08/2025
La izquierda del Régimen con Boric y el Partido Comunista a la cabeza engañaron a millones de trabajadores y jovenes del país al decirles que las policías se podían reformar y democratizar; que estás podían dejar de ser parte del APARATO REPRESOR del ESTADO BURGUÉS y pasar a hacer un aparato protector de la ciudadanía, con protocolos apegados a los Derechos Humanos y demás farsas desempolvadas del añejo programa de la socialdemocracia y el estalinismo.
La realidad se encargo de demostrar la bancarrota de esa política reformista de la izquierda del Régimen, la que solo busco darle un barniz democrático a una de las instituciones más odiadas por las masas explotadas.
La "Reforma" nunca llegó, todo fue un engaño consciente de los agentes del capital infiltrados en el movimiento obrero y popular. Apenas llegaron a la administración del Estado Burgués los Boric, Vallejos y Jara fortalecieron a los pacos y a la PDI, entregándoles recursos millonarios para su modernización, continuaron con la MILITARIZACIÓN de la Región de la Araucanía y llevaron a cabo una ofensiva política y judicial en contra de las comunidades y los dirigentes mapuche, encarcelando a una decenas de ellos.
Junto a sus socios de la Derecha pinochetista vienen blindando judicialmente a los pacos con diferentes leyes antiobreros, como la Ley Nain-Retamal, la Ley Antitomas y/o la Ley de Inteligencia/antiterrorista.
Por más que la izquierda del Régimen intente asustar al pueblo con el supuesto "avance de la Derecha" que vendría a quitarnos todos nuestros derechos y avances, la verdad es que TODOS LOS PARTIDOS PATRONALES, desde los abiertamente pinochetistas, hasta los pseudo-progresistas, están comprometidos con la defensa de la propiedad privada de los capitalistas y de sus jugosas y multimillonarias ganancias. Todos están por defender el negocio de las AFPs (en manos de bancos Imperialistas) con los ahorros previsionales de los trabajadores del país; todos están por no tocar un solo centavo de las ganancias de miles de millones de dólares de la minería privada que hoy controla el 76% de la extracción del cobre; TODOS DEFIENDEN CON UÑAS Y GARRAS LA SUBCONTRATACIÓN que garantiza a obreros de primera y de segunda categoría. Y LO QUE ES MAS ESCLARECEDOR EN LA SIMILITUD DE TODOS ESTOS PARTIDOS ES QUE TODOS SIN DIFERENCIA ALGUNA, ESTAN POR MANTENER SOMETIDA A LA NACION AL IMPERIALISMO, A SUS BANCOS, TRANSNACIONALES Y BASES MILITARES.