02/07/2025
Recomendación De Monstermash: "Megan 2.0" (Acción. Sci-fi. No spoilers)
Una secuela siempre, siempre, siempre debe ser más exagerada, más larga, con más acción, más personajes y más villanos (en fin, con más de todo) que su primera parte; al menos, en los blockbusters, algo que “Megan 2.0” entendió bastante bien, entregándonos una de las mejores y más entretenidas películas comerciales del año.
Tras los eventos de la primera película, Megan regresa para combatir una versión mejorada de ella misma, pero, también, más letal. No obstante, no será su único objetivo a vencer, pues deberá luchar contra los nuevos sentidos de moralidad y afecto por la raza humana que han surgido dentro de su programación.
Si “Megan” (2022) los atrapó, “Megan 2.0” los sumergirá gratamente gracias a sus actualizaciones bastante dinámicas y emocionantes. Y es que, cuando uno mira esta secuela, por momentos se siente dentro de una película de acción al estilo “Misión imposible”, otras, un producto cercano al pesimismo de “Terminator” y hasta la incomprendida diversión de “Child’s Play” (2019).
Todo esto se da a que, ahora, la muñeca robótica deja de ser la villana (que, en realidad, nunca lo fue) para tomar el papel de una carismática antiheroína que funge como la última defensa entre la raza humana y los peligros (bastante reales) de la Inteligencia artificial.
Para ello, esta segunda parte se despoja del suspenso de su antecesora para inclinarse por la acción, los giros de tuerca y mayores elementos cómicos que, sí, la hacen un producto todavía mucho más comercial, pero, no por ello, malo; al contrario, es en extremo divertido, entretenido y –aunque no lo necesita– con el potencial de una tercera parte.
“Megan 2.0” es una de esas películas que no tiene por qué verse con una mirada crítica, sino, más bien, alegre, ya que, a pesar de ser bastante predecible para aquellos que han mirado demasiada ciencia ficción, no deja de ser disfrutable y hasta con un gran homenaje al clásico “Metrópolis”.
¿Ya la vieron? En cines en estos momentos…