23/07/2025
LA HISTORIA DE OZZY RESUMIDA EN PALABRAS DE JACK BLACK
Jack Black creció escuchando a Ozzy, y en el 2024 cuando dio el discurso para presentarlo en el Salón de la Fama, lo llamó “el mejor frontman de la historia del rock”. El actor lo hizo con un discurso donde mostró su amor y admiración. Hoy vale la pena volver a recordar ese discurso.
"Recuerdo la primera vez que oí hablar de Ozzy. Tenía 13 años, deambulando por una tienda de discos. ¿Qué me compro? ¿Styx? ¿Journey? Un aficionado al rock más mayor notó que estaba indeciso y me dijo: Deja de buscar. Este es el disco que necesitas: Blizzard of Ozz’. ¡Y vaya si tenía razón! Gracias, desconocido aficionado al rock, donde sea que estés: me cambiaste la vida. Recuerdo mirar la portada del disco, la cara de Ozzy, antes incluso de escuchar la música. Estaba hipnotizado. Ese traje rojo y blanco con flecos blancos en las mangas, esa mirada desquiciada, la calavera, la cruz... Mi**da. Era lo más metal que había visto nunca, y ni siquiera sabía qué era el metal. Él me lo estaba enseñando. No me di cuenta de que estaba entrando en un mundo completamente nuevo: el del heavy metal".
"Llevé ese disco a casa y, cuando cayó la aguja, el cielo de vinilo se abrió sobre mí, no sé... Luego la pista dos, ‘Crazy Train’: fue una explosión de colores en mi cerebro. ‘Suicide Solution’. ‘Mr. Crowley’. ‘Revelation’. Incluso ‘Goodbye to Romance’. Y créeme: Ozzy también sabía bajarle la intensidad. Podía hacerlo todo. Blizzard of Ozz fue lo mejor que había escuchado en mi vida. Una obra maestra del heavy metal. Ese jodido sonido era pura potencia. Randy "fu***ng" Rhoads, sí, dándole pelea a Eddie Van Halen. Y Ozzy, esa voz que podía cortar el cristal. Magia, alegría, belleza".
“Entonces volví atrás en su discografía, a sus primeros discos con Black Sabbath, y pensé: ‘mierda, esto es una locura’. Este ca**ón inventó el heavy metal, junto con Geezer Butler, Bill Ward y el inmortal Tony Iommi: lo más oscuro y pesado que el mundo había escuchado jamás. Y entre toda esa potencia, la voz de Ozzy tallando el horno sónico como una sirena de ataque aéreo, me ponía los pelos de la nuca de punta. Clara y nítida como una campana en la mañana. Y esa sonrisa: se le veía feliz, se le veía loco. Puro carisma. El Jack Nicholson del rock.”
“Inventó un género, y tuvo el mayor regreso de la historia del rock. ¿Y luego qué? Pues No More Tears, en 1991, con el dios de la guitarra Zakk Wylde, demostrando una potencia insana y duradera. ¡Quíntuple platino! ¡Me has oído! Cinco veces platino. Y fue entonces cuando decidió tocar su lado más tierno. Así que llamó a Lemmy Kilmister, de Motörhead, naturalmente, y junto a Zakk escribieron Mama, I’m Coming Home. Y así, Ozzy se dio el lujo de estar en el Top 40 solo para demostrar que podía. ¿Y después? The Osbournes. Sí, se unió a su familia para crear otro género: la telerrealidad. Tal vez lo más malvado que haya hecho jamás. Pero no se puede negar: toda su familia era jodidamente divertida e intensamente entretenida. Otro éxito colosal. ¿Y después? Ah, solo una pequeña cosa llamada Ozzfest, el festival de música heavy metal más exitoso de todos los tiempos. Ozzy, deja ya de crear éxitos increíblemente exitosos, que definen géneros y cambian el mundo. Es demasiado éxito para una sola vida.”
“Y ya sabes, se ha hablado mucho de su alianza con el Señor Oscuro, Satanás. Pero en realidad, Ozzy es un padre amoroso, un marido y un amigo leal hasta el fin del mundo.”
“Y ahora estoy aquí, solo otro fan al rock sin nombre. Y me dirijo a ustedes, chicos de 13 años que están viendo la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll. Los cinco que están viendo: suelten el teléfono… a menos que estén viendo esto desde el teléfono, entonces acercarlo más a la cara. Oh, hombre, el fan al rock está a punto de soltar una verdad. Claro, puedes irte a ver el streaming de Post Malone o Taylor Swift y recibir todos los abrazos cálidos que tu corazón roto necesite… o puedes quedarte despierto toda la noche y dejar que te explote la cabeza con todo el catálogo de Ozzy por primera vez.”
“Mi**da… son jodidamente afortunados.”
https://youtu.be/WZ5AXjlvHw0?si=gXeeYaW5h3RWIShX
Ozzy Osbourne