01/07/2025
Hoy se los fue Jim Shooter y me hizo recordar la vez que lo conocí en la convención de aquí de Monterrey.
La mera verdad "la convención" siempre ha estado medio chafa, hasta la fecha (y como mencioné en mi review de hace unos meses) siempre la atracción ha sido traer actores de doblaje y uno que otro actor de series gringas. En el caso del cómic siempre han sido los mismos weyes locales de siempre, los coloristas de marvel regios y a veces algún invitado internacional como James O'Barr, Sergio Aragonés o un texano que entinto Venom Protector Letal :V . Fuera de eso nunca había habido algo tan extraordinario hasta que vinieron para la Conve #50 nada menos que Mike Zeck, Arthur Suydam y Jim Shooter.
En el caso de Suydam (portadista de Marvel Zombies) me firmó un tomo que llevaba de Smash, además de que le compré un print. Mike Zeck nunca me cansaré de decir que fue un artista extremadamente talentoso en su momento, pero la neta solo vino a vender firmas (le lleve mi Kraven Last Hunt), pero Jim Shooter fue otro p**o.
Para empezar a diferencia de los otros dos, el no cobraba (cuando para mí era el que merecía cobrar mas) y cuando le pidieron grabar un saludo en vídeo para invitar a la gente al evento dijo "ustedes traiganme todo lo que quieran: cómics, figuras, tarjetas y yo se los firmo" (el Zeck estaba más ocupado contando billetes). Recuerdo que pase con el y le lleve mi tomo de Secret Wars de Smash y el señor me lo firmo sin ningún problema. En aquel entonces el unico otro cómic que tenía relacionado con el, era el #1 de X-O Manowar de Kamite y pensando que a lo mejor no iba a querer firmar un cómic donde no participo le pregunté "si este no le molestaba firmarlo". En aquella época recuerdo que Satanás Li firmaba portadas de J. Scott Campbell donde lo ponían de rabo verde con los personajes femeninos de Spiderman aunque el cómic no tuviera nada que ver y me parecio lógico que Jim Shooter firmara un cómic de "su creación" para la Valiant clásica y que aquí rescataba Robert Venditti, pero aún así decidí preguntarle si tenía algún inconveniente.
Recuerdo que como que no entendió muy bien la pregunta y le dijo a la muchachita que le pusieron de ayudante (e interprete) que si le podía repetir la pregunta, le expliqué a la chica y ella le reformulo la pregunta en inglés a lo que el dijo: "¿Molestarme? Yo cree este personaje!!!" A lo cual procedió a firmarme el cómic sin ningún problema. La verdad recuerdo que fue una experiencia bastante padre porque si me enteré que después contó anécdotas de varios cómics que hizo.
Descanse en Paz, Jim Shooter