10/06/2025
🟢MADRE DENUNCIA INJUSTA INTERVENCIÓN POLICIAL Y HOSTIGAMIENTO CONTRA SU HIJA BACHILLER EN ODONTOLOGÍA.
Una preocupante denuncia ha salido a la luz en Iquitos tras la intervención policial a la joven Alexia Caparo Rojas (25), bachiller en odontología y madre de familia, quien fue detenida en su centro de trabajo ubicado en la cuadra 11 de la calle Atahualpa, cuando se encontraba recibiendo a los padres de una menor que esperaba atención médica. La madre de la joven exige respeto y una urgente rectificación de los medios que han difundido información que daña la imagen de su hija.
Según la versión familiar, Alexia se desempeñaba como asistente en un consultorio dental que no contaba con licencia de funcionamiento, pero en el que laboraba junto a una odontóloga profesional con todos sus títulos en regla. La joven contaba con su título de bachiller, y se encontraba próxima a sustentar su tesis profesional este jueves 12 de junio, paso final para obtener su título como cirujano dentista.
Durante la intervención, agentes de la Policía la detuvieron como si se tratara de una delincuente, situación que ha generado indignación en su entorno. “Mi hija no es una delincuente, es una profesional en formación que lucha por su futuro. Esto es una injusticia”, expresó su madre entre lágrimas.
🔴 Graves acusaciones contra expareja.
La familia ha revelado además que detrás de esta intervención y el escándalo mediático podría encontrarse un caso de acoso y venganza personal por parte de un ex pareja de la joven, identificado como Jack Gino Díaz Monteza, ex policía retirado, quien, según indican, se niega a aceptar el fin de su relación con Alexia.
La madre denuncia que este sujeto estaría usando su influencia en la comisaría de Moronacocha para hostigarla y perjudicarla, incluso filtrando fotos privadas a páginas de noticias y enviando a personas a seguirla constantemente.
“Él la chantajea, la vigila, y ya no le permite vivir en paz. Si algo le llega a pasar, hacemos responsable directamente a esta persona. Ya hay pruebas del daño psicológico y mediático que está generando”, advirtió la madre de Alexia.
Exigen justicia y respeto a su dignidad
La familia hace un llamado urgente a las autoridades, Defensoría del Pueblo y organizaciones de derechos humanos para proteger la integridad física, emocional y profesional de la joven, quien además es madre y viene luchando por salir adelante con esfuerzo.
También solicitaron a los medios digitales y páginas de noticias mayor responsabilidad en sus publicaciones, evitando difundir información incompleta o malintencionada que pueda afectar la honra de personas inocentes.
“No se puede tolerar más que mujeres jóvenes, profesionales y madres sean criminalizadas injustamente mientras los verdaderos delincuentes siguen libres. Pedimos respeto, justicia y garantías para la vida de mi hija”, concluyó su madre.
🟣Este caso refleja la necesidad de una investigación transparente, libre de intereses personales o represalias, y de un tratamiento justo en los medios de comunicación para quienes aún no tienen voz.