02/08/2025
Origen: Canadá
Producción: Columbia Pictures, Atkinson Film Arts Ltd, Guardian Trust Company & Canadian Film Development Corporation
Dirección: Gerald Potterton
Guion: Dan Goldberg & Len Blum, sobre historia de Dan O'Bannon
Reparto de voces: John Candy, Don Francks, Caroline Semple, Richard Romanus, Susan Roman, Al Waxman, Harvey Atkin, Glenis Wootton Gross, Marilyn Lightstone, Jackie Burroughs, Martin Lavut, Eugene Levy, August Schellenberg, John Vernon y Joe Flaherty
Música: Elmer Bernstein, Donald Fagen, Jerry Riggs, Devo, Stevie Nicks, Journey, Sammy Hagar, Black Sabbath, Cheap Trick y Nazareth
Ganadora de 4 premios internacionales
Sinopsis: Un astronauta lleva a casa un orbe verde como regalo para su hija. Sin embargo, éste parece poseer poderes especiales (y malignos) que aniquilan al científico en cuestión de segundos, arrinconando a su hija en una esquina de la casa. El orbe, que se hace llamar "Loc-Nar", aterroriza a la niña mientras le muestra una serie de extrañas historias en las que ha influído en el comportamiento de sus protagonistas, generalmente cegados por la ambición y la codicia. (filmaffinity)
Nota: La película está inspirada en los personajes que engalanaban la revista europea "Metal Hurlant", cuando la película comenzó la pre producción la revista se cambió el nombre a "Heavy Metal" y el filme la acompañó. Originalmente el filme se componía de 8 historias, una de las cuales serviría, como nexo. "Grimaldi" (el nexo), "Aterrizaje suave", "Harry Canyon", "Den", "Capitán Sternn", "Neverwhere Land" (Segmento eliminado), "B-17", "Tan hermoso, tan peligroso" y "Taarna". La película está plagada de guiños hacia las películas de ciencia ficción de las décadas del '50 y '60 utilizando dibujos de sus robots, cascos o ropa. Dos claros ejemplos son la aparición de un destruido "USS Enterprise" de "Star Trek" y que el robot que le vende un hot dog a Harry Canyon es "Robbie" de "El planeta desconocido". El gran anzuelo comercial del filme fue la música y la participación del dibujante Moebius en el capítulo "Taarna". El lanzamiento del video casero fue una pesadilla de derechos y licencias debido a la gran cantidad de artistas musicales que intervinieron en la banda sonora.