
19/09/2024
Open letter to United States Conference of Catholic Bishops, Archdiocese of Los Angeles and St. Mary's Catholic Church on allegations from the parishioners or the clerical staff brought to me by a restrained person. Carta abierta a mi Arzobispo y la iglesia vecina.
Archbishop José Horacio Gómez
Father Benito Rojas,
U.S. Conference of Catholic Bishops
Archdiocese of Los Angeles
St. Mary’s Catholic Church, Palmdale
PRESENTE.
Mi nombre es César Miguel Rivera Vega Magallón, soy feligrés de Sagrado Corazón en Lancaster. Le escribo hoy sobre asuntos serios.
En el caso contra una persona de la que busco protección en forma de una orden de restricción, se escribió una carta indicando que la Iglesia de Santa María o quienes la representan alegaron que hice "cosas viciosas" durante mi tiempo en México. Esto, después de ayudar a la parroquia a organizar clínicas de inmigración, debates, ayudar a recaudar fondos y gastar dinero de mi propio bolsillo para construir el hermoso monumento a nuestra comunidad que se encuentra allí hoy.
Estas acusaciones son falsas, injuriosas y engañosas. Les insto a que se dirijan a aquellos de su rebaño que me han llevado a la desesperación y a dudar de mi lealtad y pertenencia a mi propia iglesia.
Mi tiempo en México fue complejo, pero intenté vivir el Evangelio, los Sacramentos y seguir el camino de quienes conocían a Cristo mejor que yo en ese momento. "¿Cosas viciosas?" Un eufemismo tan vago que podría significar cualquier cosa.
Le pido su ayuda en el asunto. Le pido su oración y guía mientras reconstruyo mi vida después de experimentar violencia policial en Tijuana —que su rebaño me desprecia y dice que es una mentira— y un intento de homicidio en Lancaster que me llevó al desamparo pero no a la desesperanza.
En Solidaridad,