16/12/2025
Gracias a Paola, creadora e impulsora del por esta iniciativa tan hermosa y necesaria para fomentar la cultura, la identidad y el orgullo de este pueblo. Actividades como este baile victoriano no solo rescatan la historia, sino que se convierten en la punta de lanza de todo lo bueno que está por venir.
Me sentí muy feliz y satisfecha de haber venido desde Santo Domingo únicamente para participar en esta actividad. Porque es muy fácil decir que queremos lo mejor para Sosúa, pero llega un punto en el que hay que dejar de hablar y empezar a hacer, y tú lo estás haciendo con pasión, visión y coherencia.
Caminar por las principales calles de Sosúa desfilando con mi traje de dama victoriana, reviviendo una época y sintiendo la magia del momento, fue simplemente inolvidable. Al ver cómo turistas, niños, “princesas” y residentes se detenían a tomarnos fotos y a mirarnos con admiración y curiosidad, confirmé que este tipo de manifestaciones culturales son las que necesita este terruño para seguir creciendo desde lo auténtico.
Gracias también a quien desde el primer momento que le hablé de esta actividad mostró interés genuino en promoverla y, fiel a su vocación de servicio, estuvo presente brindando cobertura gratuita al evento. Personas así suman y hacen la diferencia.
Significativa fue la presencia de la de Sosúa y de manera muy especial gracias
Fue un verdadero placer conocer a cada uno de los bailarines e invitados. Me sentí muy especial y acogida. Este es solo el comienzo de algo grande y hermoso para Sosúa.