
09/11/2022
Abrazá lo distinto y aprendé de lo desconocido 🙌
Hace 4 años que estamos en Nueva Zelanda, y por ende, hace 4 años que celebramos Halloween 🎃 Algo que nunca habíamos hecho en Argentina porque en nuestro Tandil natal no se celebraba.
Cada año, cuando publicamos alguna foto, siempre se arma el debate sobre si está bien celebrar algo que es ajeno a nosotros, o no. Algunos dicen que deberíamos reforzar las tradiciones argentinas y no hacer participar a nuestros hijos en algo ajeno. La verdad es que nosotros nunca lo vimos así. Nunca vimos a nada propio de este país como ajeno a nosotros. ¿Cómo prohibiríamos a nuestros hijos la posibilidad de salir corriendo por las casas con una sonrisa gigante a buscar golosinas? ☺️
Nosotros somos los ajenos en este lugar, y en vez de sentirnos como ajenos toda la vida, abrazamos lo distinto y queremos aprender. Emigrar, viajar, se trata de conocer, de vivir experiencias. De adaptarse a lo que otro lugar, al que por el momento llamás hogar, tiene para regalarte. Esa es la manera de no sentirse nunca un “outsider” en una tierra cargada de costumbres distintas.
Nueva Zelanda es un país multicultural. Los chinos tienen sus fiestas y las comparten, los indios tienen sus festivales e invitan a toda la comunidad a formar parte. Lo mismo sucede con los filipinos, japoneses y hasta los propios latinos. México tiene su Día de los Mu***os y sus fiestas son increíbles. Sin ir más lejos, Halloween es una tradición céltica que terminó copando el mundo entero. La figura de Papá Noel también es de todo el planeta. Y en Argentina nunca nos cuestionamos por qué celebramos Navidad con un señor vestido de invierno cuando tenemos, en promedio 40 grados a la sombra 🎅
Celebrar trasciende. Está en la esencia humana. Está bien abrazar lo distinto y apropiarnos de ello. Nosotros elegimos creer que no hay fronteras cuando se trata de culturas. Existen, en cambio, invitaciones abiertas a aprender constantemente, a ser parte, a sentirse un lugareño. Porque, en definitiva, el mundo es uno y todos estamos adentro. Es cuestión de disfrutarlo nomás.
¿Qué te parece? Nos encantaría leer lo que pensas en los comentarios 😊