11/07/2025
Tuluá tendrá cámaras de seguridad de última tecnología
Tuluá fortalecerá su sistema de seguridad con la instalación de 57 cámaras en distintos puntos de la zona urbana y rural, tras la firma de un convenio entre la Alcaldía y el Ministerio del Interior.
La gestión liderada por el alcalde Gustavo Adolfo Vélez Román, permitió que, a través de Fonsecon, el Ministerio aportara 7.000 millones de pesos, mientras que el Municipio destinó 2.332 millones para la ejecución del proyecto, que se desarrollará hasta junio de 2026 e incluye la construcción de un moderno Centro de Operaciones en el Comando de Policía de Tuluá denominado CINCCO.
La iniciativa, impulsada desde 2024, busca convertir a Tuluá en un municipio más seguro y conectado, fortaleciendo la videovigilancia y la capacidad de respuesta ante situaciones que afecten la tranquilidad ciudadana. El centro de inteligencia será operado de manera conjunta por la Policía Nacional y la Administración Municipal desde la Secretaría de Gobierno y, consolidando un esfuerzo institucional por mejorar la seguridad y convivencia de los tulueños.