14/11/2024
Desconocimiento
Hechos 17, 30
Dios pasó por alto en otros tiempos la ignorancia de la gente, pero ahora ordena a todos, en todas partes, que se vuelvan a él.
Un cristiano, se supone que:
Esté en contra del ab**to, la eutanasia, del complejo asunto de los géneros, de la quita de autoridad sobre los hijos menores de edad, de implicaciones que aluden a lo no natural, a lo no humano.
Vivimos en un tiempo en el que la disciplina, el buen vestir y la decencia, parece ser un asunto del pasado, como dicen en ingles, [Old Fation].
Cómo dirían en mi país [JIBARO]. Cómo si lo tradicional fuera un pecado.
Da vergüenza, ver a los padres no ser honrados por los hijos. Y a los líderes de los países, ( no todos, algunos han despertado) tomar a la generación de éste tiempo cómo, tontos.
Y a los de la generación anterior, los han adormecido con algún tipo de balviturico.
Vivimos en un adormecimiento mental, a voluntad propia.
Recuerdo la reflexión, de la ratonera.
LA RATONERA
Con gran preocupación vio el ratón que el dueño de la hacienda había comprado una ratonera: ¡había decidido matarlo!Comenzó a alertar a todos los otros animales:-¡Cuidado con la ratonera! ¡Cuidado con la ratonera!La gallina al oír los gritos, le dijo que se callara:-Mi querido ratón, sé que para ti eso es un problema, pero a mí no me puede afectar en absoluto. Así que no armes tanto escándalo.El ratón fue a hablar con el cerdo, que, al ver su sueño interrumpido, se sintió molesto.-¡Hay una ratonera en la casa!-Entiendo tu preocupación, y me solidarizo contigo respondió el cerdo-. Por lo tanto, te prometo que te tendré presente en mis oraciones esta noche; más no puedo hacer por ti.Más solitario que nunca, el ratón fue a pedir ayuda a la vaca.-Mi querido ratón, ¿qué tengo yo que ver con eso? ¿Has visto alguna vez que una vaca haya mu**to en una ratonera?Al ver que no consiguió la solidaridad de nadie, el ratón volvió a su casa de la hacienda, se escondió en su agujero y se pasó la noche entera en vela, con miedo de que le sucediese una tragedia.Durante la madrugada se oyó un barullo: ¡la ratonera acababa de atrapar algo!La mujer del hacendado bajó a ver si había mu**to el ratón. Como estaba oscuro, no vio que lo que había caído en la trampa era una serpiente venenosa. Cuando se acercó, la serpiente la mordió.El hacendado, al oír los gritos de la mujer, se levantó y la llevó inmediatamente al hospital.Allí recibió tratamiento y después volvió a casa. Sin embargo, seguía con fiebre. Como sabía que no hay mejor remedio para el enfermo que un buen caldo, el hacendado mató a la gallina.La mujer empezó a recuperarse, y como los dos eran muy queridos en la región, los vecinos acudieron a visitarlos. Ante tal demostración de cariño, el hacendado, agradecido,mató el cerdo para poder ofrecer una comida a sus amigos.Finalmente, la mujer terminó de recuperarse, pero los costes del tratamiento habían Sido muy altos. El hacendado tuvo que llevar su vaca al matadero para pagar, con el dinero recaudado con la venta de la carne, todos los gastos.
Está fábula, es un hecho tan real, que se me eriza la piel. Cuando lo escuché por primera vez, jamás olvide su gran contenido.
De esa forma vivimos, todo lo que hacemos es una reacción en cadena. Cuando ignoramos los problemas de los demás, como los ya mencionados anteriormente, estamos siendo injustos con nuestro prójimo.
Un 45% del voto (sector religioso)a favor de el partido, democrata en pro de la presidencia. Creo que la información no llegó o fué ignorada. Cómo votante mixto,
Envié mi mensaje en contra del ab**to, la Euthanasia, la quita de autoridad a los padres y La libertad 🗽 de religión en los E.U.
La agenda cuatro números.
Decir: eso no es mi problema, es decir lo mismo que se le dijo al ratón.
Oseas 4, 6
Mi pueblo no tiene conocimiento, por eso ha sido destruido. Y a ti, sacerdote, que rechazaste el conocimiento, yo te rechazo de mi sacerdocio. Puesto que tú olvidas las enseñanzas de tu Dios, yo me olvidaré de tus descendientes.
Efesios 4, 18-21
y tienen oscurecido el entendimiento. Ellos no gozan de la vida que viene de Dios, porque son ignorantes a causa de lo insensible de su corazón.
Se han endurecido y se han entregado al vicio, cometiendo sin freno toda clase de cosas impuras.
Pero ustedes no conocieron a Cristo para vivir así, pues ciertamente oyeron el mensaje acerca de él y aprendieron a vivir como él lo quiere, según la verdad que está en Jesús.
Mateo 13, 9
Los que tienen oídos, oigan.»
J.Aponte