09/08/2025
https://www.facebook.com/share/p/19is4gMRDZ/?mibextid=wwXIfr
Los privilegios de la cúpula cubana son más que conocidos y el deporte no está exento de tal realidad. Las historias son muchas, pero el expelotero Kendrys Morales recordó una de estas en una intervención reciente que protagonizó en el programa el show de Swing Completo.
La figura del beisbol cubano denunció lo que ocurrió en el marco de una estancia que realizó en Canadá como parte del equipo Cuba. Los hechos ocurrieron en el año 2002 y el centro del debate fue Antonio Castro, quien en aquel momento laboró como galeno del conjunto. El nombre de este especialista no resultará extraño a los lectores, por el «status» que lució el mismo, al ser hijo de Fidel Castro.
Los peloteros ganaron una cifra económica casi irrisoria y la situación los afectó de tal manera que realizar las compras fue algo extremadamente difícil. Para «Tony» Castro nunca fue así, pues tuvo el favor de las más altas esferas.
«¿Un médico en Cuba cuánto cobraba cuando yo estaba allá? Nosotros una vez dimos un viaje para Canadá, en donde estuvimos 15 días. A nosotros nos dieron 15 dólares al día y dos días para salir a comprar las cositas de nosotros. Lo que se podía comprar. Yo no podía porque mi mamá no me podía dar más nada. No tenía de donde sacar dinero, a no ser que vendiera la camisa, los spikes y todo eso», recordó Kendrys Morales.
«Salimos a comprar y viene Tony Castro y al lado mío le compró un pantalón de 300 dólares como regalo a su novia. ¿De dónde sale ese dinero si ese tipo era un médico? La gente no sabe lo que uno ha visto y ha pasado. Eso fue enfrente de mí y lo vi con mis propios ojos», dijo quien jugó durante 13 campañas en MLB.
«¿Cómo yo voy a estar viendo eso y voy a defender a esa gente? A ninguno de ellos los quiero ver delante de mí. ¿Cómo si el talento lo tengo yo van a disfrutar ellos?«, espetó el ambidextro en el programa el show de Swing Completo.
Para leer la nota completa ingresa en nuestro portal.