07/07/2025
FIN DE SEMANA DEJO 5 MUERTES VIOLENTAS EN EL MAGDALENA
Deivis Enrique Estrada Beltrán, Janeth Judith Estrada Vizcaíno, conocida como ‘La Flaca’, fueron víctimas de acciones sicariales, Jesús Alberto Higinio, de 29 años, murió en una UCI tras ser baleado en medio de un atraco y Óscar Julio Torres, se suicidó en su casa. Todos los casos se registraron este fin de semana en el departamento del Magdalena.
Las muertes violentas se redujeron en el primer fin de semana del mes de julio en el Magdalena, según el informe suministrado por las autoridades judiciales del departamento. En esta región del norte del país, solo cinco personas perdieron la vida entre los días viernes, sábado y domingo.
De acuerdo con lo informado por Medicina Legal, la primera víctima fue ultimada a bala al interior de su vivienda la mañana del viernes; la segunda asesinada en plena vía pública, la tercera murió en la UCI de una clínica privada tras ser baleado en medio de un atraco, el cuarto asesinado en zona rural por sujetos que lo sacaron de su vivienda, y la última un suicidio bajo la modalidad de ahorcamiento.
El primer acto de violencia fue un feminicidio registrado en el corregimiento de Real de Obispo, jurisdicción de Tenerife, donde pistoleros irrumpieron la vivienda de Janeth Judith Estrada Vizcaíno, de 53 años, conocida entre sus vecinos como ‘La Flaca’, y sin mediar palabra y sin darle oportunidad de reaccionar, la acribillaron a balazos frente a sus hijos, quienes rompieron en gritos de desesperación y súplicas, clamando por ayuda en medio del horror. Este hecho ha generado conmoción y repudio en la población.
En la mañana del sábado, los médicos de la Unidad De Cuidados Intensivos de una clínica privada de Santa Marta confirmaron el deceso del comerciante Jesús Alberto Higinio, de 29 años, conocido como ‘Cuy’, quien había resultado herido en medio de un atraco ocurrido en el barrio El Oasis, al nororiente de Santa Marta. El hombre regresaba a su casa, cuando fue abordado por dos pistoleros en moto que lo amenazaron con arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias, y al poner resistencia recibió dos impactos de bala.
Por este caso, hay un sujeto capturado, quien según la Policía cuenta con detención domiciliaria vigente y presenta antecedentes judiciales. El otro implicado logró escapar pero es buscado por las autoridades.
Horas más tarde, se reportó el homicidio de José Armando Rivera Orozco, de 18 años, conocido como ‘Pundunguito’, quien era un sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’, cuyo cuerpo fue encontrado con heridas de arma de fuego en el sector del puente del caño Shiller, vía que conduce a Salamina, a donde fue llevado por sus homicidas bajo intimidaciones.
Los casos no pararon allí. La noche del sábado se perpetró otro ataque sicarial en el barrio San Miguel del municipio de El Retén, cuando la víctima reportada como Deivis Enrique Estrada Beltrán, de 27 años, se encontraba en el sector de la calle 11 con carrera 16, y fue abordada por desconocidos que sin mediar palabra le dispararon en repetidas oportunidades hasta quitarle la vida.
Finalmente, la mañana de ayer el albañil Óscar Julio Torres, natural de Gaira, fue encontrado al interior de su vivienda en el sector de Playa Salguero, sur de la ciudad de Santa Marta, después de haber acabado con su vida bajo la modalidad de ahorcamiento por motivos no esclarecidos. Sus familiares al no tener información de su paradero, llegaron al lugar y con ayuda de personal policial descubrieron la trágica escena.