05/12/2025
Avanzamos en la consolidación de un sistema de salud propio y digno para nuestro pueblo.☝️
En el Auditorio Rigoberta Menchú, ubicado en el Pueblito Zenú de la comunidad de Venecia, territorio de Tuchín–Córdoba, llevamos a cabo un importante Encuentro de Diálogo entre la Superintendencia Nacional de Salud y el Pueblo Zenú, con el propósito de recolectar insumos para los procesos de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) en el marco del SISPI.
🔄Esta jornada se desarrolló como un ejercicio de trabajo conjunto entre la Superintendencia Nacional de Salud; las secretarías de salud de Córdoba y Sucre; y las secretarías de salud de los territorios de Tuchín, Chimá, Momil, Purísima, Sahagún, Ciénaga de Oro, San Andrés de Sotavento, Chinú, Sampués, Sincelejo y Tolú.
Este espacio de diálogo permitió avanzar en la coordinación y fortalecimiento del Sistema Indígena de Salud Propia e Intercultural – SISPI, reafirmando el mandato de nuestras autoridades tradicionales y el compromiso colectivo con el bienestar, la autonomía y la salud de nuestros territorios.🙌🏼
🍃Seguimos caminando juntos, construyendo un proceso legítimo, participativo y al servicio de nuestra pueblo.