29/10/2025
¡UN ÉXITO! 36 UNIDADES DE SANGRE FUERON RECOLECTADAS EN LA CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA GRACIAS A LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE YUNGUYO
¡Meta cumplida! La Red de Salud Yunguyo, a través del equipo de profesionales biólogos del servicio de laboratorio, en coordinación con el equipo del Banco de Sangre Tipo II del Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, hoy martes 28 de octubre realizaron con gran éxito la campaña de donación voluntaria de sangre, bajo el lema “Donar Sangre es Donar Vida”, logrando recolectar 36 unidades de sangre gracias a la participación solidaria de los estudiantes y docentes del Instituto de Educación Superior de Yunguyo.
Esta importante jornada se llevó a cabo en las instalaciones del instituto, contando con el apoyo y compromiso de la dirección, docentes y estudiantes de las carreras de Enfermería Técnica y Plataformas de la Información, quienes se sumaron con entusiasmo a esta noble causa que permitirá salvar vidas en casos de emergencias, accidentes, cirugías o complicaciones obstétricas.
Previo a la campaña, los estudiantes participaron en charlas informativas y de sensibilización sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, lo que motivó su activa participación. Como muestra de agradecimiento, se entregaron incentivos simbólicos como polos, morralitos y tomatodos alusivos a la campaña.
La Red de Salud Yunguyo y el servicio de laboratorio expresan su más sincero agradecimiento a los docentes y estudiantes del Instituto de Educación Superior de Yunguyo por su gesto solidario y compromiso con la vida.
🩸💪