12/08/2025
SE CONFORMÓ EL CENTRO VECINAL DEL BARRIO TRES CÓNDORES, QUE UNE A AGUA DE ORO Y EL MANZANO
Vecinos de dos localidades vecinas decidieron unirse formalmente para trabajar por su comunidad. El nuevo “Centro Vecinal Unidos por el Barrio Tres Cóndores” reúne a residentes de Agua de Oro y El Manzano, un barrio dividido geográficamente por el Bulevar Las Vertientes pero unido por objetivos comunes.
“Somos un grupo de vecinos unidos por el Centro Vecinal de carácter híbrido, ya que compartimos el barrio pero pertenecemos a dos localidades”, explicaron desde la flamante organización.
La presidenta, Marina Solís, recordó que “todo comenzó hace 8 años, cuando por primera vez los vecinos nos reunimos con un objetivo en común, que fue revalorizar un espacio público que estaba en estado de baldío”. Ese lugar, ubicado en calle Las Vertientes esquina La Falda, dio origen a la “Plaza Las 5 Esquinas”, inaugurada el 12 de agosto de 2017.
En 2022, surgió la intención de formalizar un espacio vecinal para “unir fuerzas y pedir a las dos localidades que juntos nos arreglen el ingreso del barrio, el Bulevar Las Vertientes, ya que se destruye en épocas de lluvia y creemos que la única solución es que se haga de manera conjunta”, señalaron los integrantes. Ese boulevard conecta con la Ruta E53 y el Parque Tres Cóndores, “un espacio sumamente concurrido por vecinos, turistas, deportistas y fieles de San Expedito”.
Finalmente, los vecinos decidieron darle formalidad y compromiso a su trabajo comunitario. “Hemos creado el Centro Vecinal, un grupo heterogéneo, sin fines de lucro, de manera voluntaria, con el único fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacaron.
En su presentación, anunciaron que su primer proyecto es solicitar la construcción de dos baños en el Parque Tres Cóndores. “Queremos que sea un espacio de disfrute para toda la familia y así poder realizar una feria de artesanos permanente”, explicaron.
La comisión directiva está integrada por Marina Solís, Paola Rivero, Myriam Garnica, Gonzalo Carrasco, Nicolás Mainardi, Sandra Noriega, Patricia Enrique, José Pronik y Daniel Trinchero, entre otros.