13/12/2025
| Cerda: “Una obra de infraestructura clave que viene a hacer frente a un problema histórico”
📌 La obra de agua en Villa Parque Santa Ana registra un 80% de avance y se encuentra en su tramo final. Así lo confirmó el intendente Sergio Cerda, quien adelantó que en menos de un mes las nuevas cisternas podrán ser enlazadas a la red domiciliaria.
🗣 "Queremos contarles a los vecinos que la obra de agua está avanzada en un 80%, y que en poco menos de un mes estaremos en condiciones de enlazar las nuevas cisternas a la red domiciliaria. En esta última etapa de la obra, y siempre con antelación, estaremos informando sobre cortes programados, ya que estamos poniendo a punto el nuevo sistema de bombeo", informó.
🚰 Además, pidió a los vecinos de la localidad hacer un uso cuidado del agua, en el marco de futuros cortes programados del suministro que serán informados con antelación y que corresponden al tramo final de la obra.
🚧 La obra se desarrolla en el predio contiguo a la sede municipal, donde ya se completó con la primera etapa de perforación, instalación de base, sala de control y cisternas, que permiten almacenar más de 100 mil litros de agua. Esta nueva etapa supone un período de puesta en funcionamiento y ajuste del nuevo sistema hidroneumático, que consta de cuatro bombas que de manera alternada y a requerimiento, darán suministro a la red domiciliaria.
🗣 "Junto al Gobierno provincial estamos avanzando en una obra de infraestructura clave, que viene a hacer frente a un problema histórico de nuestra localidad. Por eso en esta etapa, pedimos a los vecinos su colaboración para evitar problemas de suministro", concluyó Cerda.