09/10/2025                                                                            
                                    
                                                                            
                                              | Se reunieron los seis mandatarios que conforman el espacio político en Jujuy 
El gobernador Martín Llaryora participó este jueves de la reunión de gobernadores de Provincias Unidas llevada a cabo en la ciudad de Perico, en Jujuy, en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo 26 de octubre.
Junto al mandatario cordobés estuvieron sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chubut, Ignacio Torres; y el gobernador anfitrión, Carlos Sadir, además del exgobernador y candidato a Diputado Nacional, Juan Schiaretti; y el gobernador electo de Corrientes, Juan Pablo Valdés. 
Durante el acto central, los referentes de Provincias Unidas coincidieron en la necesidad de construir una alternativa federal, productiva y con sentido común frente al centralismo del Gobierno nacional.
“Este es un momento histórico, cuando se define nada más ni nada menos que la construcción de qué país queremos”, expresó al iniciar su discurso Martín Llaryora, y advirtió que la Argentina atraviesa una profunda crisis: “El fracaso de este modelo económico ya está a la vista”.
Asimismo, el mandatario destacó la decisión política de los gobernadores de Provincias Unidas de alzar la voz por el interior productivo y cerrar filas en una propuesta común.
En esa línea, marcó una diferencia entre dos modelos de país, uno unitario y concentrado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y otro que impulse la producción desde las provincias.
Los gobernadores y Schiaretti reivindicaron el rol de las provincias del interior como motores de desarrollo, destacando la importancia de la producción, el trabajo, la educación pública, la salud y las obras de infraestructura como bases para una Argentina equilibrada. 
Remarcaron además la unidad entre provincias más allá de los partidos políticos, como un gesto de madurez frente a la polarización nacional. 
Con este nuevo encuentro, este espacio reafirma su voluntad de consolidarse como una alternativa política y de gestión con fuerte anclaje en el interior del país.