La Noticia Digital En Anta

La Noticia Digital En Anta Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de La Noticia Digital En Anta, Medio de comunicación/noticias, Anta salta, Anta.

PRÓFUGO 🚨 El Gobierno de Tucumán ofrece una recompensa de $30 millones para quien aporte datos útiles, precisos y verifi...
09/06/2026

PRÓFUGO

🚨 El Gobierno de Tucumán ofrece una recompensa de $30 millones para quien aporte datos útiles, precisos y verificables que permitan la captura de Ricardo Horacio Puenzo, alias “Riki”, quien se encuentra prófugo de la Justicia.

📞 Quienes puedan brindar información pueden comunicarse de manera confidencial a los teléfonos 3815990922 o 911.

🔒 Se garantiza absoluta reserva de identidad.
Es orando de jv.gonzales el prófugo

JVG: "DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS"Una tarde en familia. La actividad cultural y deportiva se lleva a cabo en el pred...
17/05/2026

JVG: "DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS"

Una tarde en familia. La actividad cultural y deportiva se lleva a cabo en el predio del Museo Regional.

🚨 VIOLENTA PELEA EN UNA CÁRCEL DE ORÁN TERMINÓ CON UN INTERNO MU**TO 🚨Un grave episodio de violencia se registró este lu...
05/05/2026

🚨 VIOLENTA PELEA EN UNA CÁRCEL DE ORÁN TERMINÓ CON UN INTERNO MU**TO 🚨

Un grave episodio de violencia se registró este lunes en la Unidad Carcelaria N°3 del Servicio Penitenciario Provincial, en San Ramón de la Nueva Orán. Un interno perdió la vida tras ser apuñalado dentro del penal.

La víctima, identificada como F.J.C., fue herida en el pecho durante una pelea con otro recluso, conocido como “Carucha”. Según las primeras versiones, el agresor lo habría ido a buscar tras un reciente cambio de pabellón.

Luego del ataque, el hombre fue trasladado de urgencia al hospital en estado crítico, pero horas más tarde se confirmó su fallecimiento producto de las graves lesiones sufridas.

El presunto atacante fue aislado y trasladado a otra unidad de máxima seguridad. Además, la investigación apunta a un tercer interno que habría facilitado el arma utilizada.

Afuera del penal, familiares de la víctima se concentraron generando momentos de tensión, aunque la situación fue controlada por la policía.

El caso vuelve a encender las alarmas por la violencia dentro de las cárceles y las condiciones de seguridad en la provincia.

EL EQUIPO DE GESTION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO DE LA ESCUELA DE EDUCACION TECNICA Nº 3.114 - THOMAS A. EDISON.FELICI...
05/05/2026

EL EQUIPO DE GESTION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO DE LA ESCUELA DE EDUCACION TECNICA Nº 3.114 - THOMAS A. EDISON.

FELICITA Y AGRADECE LA PARTICIPACION DE LA BANDA DE MÚSICA "8 DE AGOSTO" JUNTO AL SUB OFICIAL MAYOR CASTRO GABRIEL, por el acompañamiento a nuestros alumnos que en el día de hoy han vivido un momento que va más allá de un acto escolar: han dado un paso importante como ciudadanos.

La jura a la Constitución Nacional no es solo una promesa formal, es el compromiso de conocer, respetar y defender los valores que nos unen como sociedad: la justicia, la libertad, la igualdad y el respeto por el otro.
A partir de hoy, cada uno de ustedes se convierte en protagonista de la vida democrática de nuestro país. Ser ciudadano no es solo tener derechos, sino también asumir responsabilidades: escuchar, participar, cuidar lo que es de todos y construir, día a día, una sociedad más justa.

Que esta jura no quede solo en palabras, sino que se refleje en sus acciones cotidianas: en cómo tratan a sus compañeros, en cómo se expresan, en cómo eligen actuar frente a las dificultades.

Confíen en ustedes mismos, en sus ideas y en su capacidad de transformar la realidad. El futuro de nuestra sociedad también está en sus manos.

Felicitaciones por este compromiso asumido hoy ESCUELA SEDE y ANEXO PIQUETE CABADO

04/05/2026

🔴 DEL ESCÁNDALO EN UN CAPS A UNA OLA DE DENUNCIAS: LO QUE DESATÓ EL VIDEO EN SAN CAYETANO

Lo que ocurrió ayer alrededor de las 17 horas en el CAPS de barrio San Cayetano, en San Miguel de Tucumán, no solo generó indignación en el momento, sino que terminó destapando una problemática mucho más profunda.

Todo se conoció a partir de una transmisión en vivo realizada por Rocha, donde una madre con su hijo enfermo denunció que no había médicos para atenderla. Según su relato, incluso le habrían asegurado que durante toda la semana el centro de salud funcionó sin profesionales.

Sin embargo, en medio del reclamo y mientras se registraba la situación, un médico apareció repentinamente dentro del establecimiento, lo que despertó fuertes cuestionamientos.

La tensión aumentó cuando personal de seguridad intentó retirar a empujones a quien estaba filmando, en un intento por frenar la difusión de lo que ocurría.

Minutos después, y según contó el propio Rocha, decidió llamar a la mujer que se había retirado con su hijo para que regresara desde la esquina. Él se quedó en el lugar para verificar la atención, y finalmente el menor fue atendido

Pero lo más impactante ocurrió después.

Tras la viralización del video, decenas de vecinos comenzaron a compartir sus propias experiencias en distintos CAPS de Tucumán. Relatos que coinciden en un mismo punto: falta de médicos, demoras y dificultades para acceder a la atención.

Lo que parecía un hecho aislado empezó a tomar otra dimensión, dejando en evidencia un malestar generalizado en torno al funcionamiento de la atención primaria de la salud.

BAJO LA LUPA

Las críticas volvieron a apuntar hacia las autoridades responsables de garantizar el servicio, en medio de crecientes reclamos por controles más estrictos y respuestas concretas.

UNA REALIDAD QUE EXPLOTA EN REDES

El caso de San Cayetano no solo expuso una situación puntual, sino que abrió la puerta a una ola de denuncias que hasta ahora parecían quedar en silencio.

La pregunta ya no es solo qué pasó en ese CAPS, sino cuántas situaciones similares ocurren a diario sin que salgan a la luz.

  Alumnos del tercer año del Colegio Secundario 5.098 de Joaquín V. González, realizaron la Jura a la Constitución nacio...
04/05/2026

Alumnos del tercer año del Colegio Secundario 5.098 de Joaquín V. González, realizaron la Jura a la Constitución nacional.

Busca tu 📷 y regálanos un like 👍

La Jura a la Constitución Nacional se realiza para fomentar la educación cívica, el respeto por la ley suprema y la identidad nacional.

Busca comprometer a los jóvenes con los valores democráticos, derechos y deberes fundamentales establecidos en 1853, fortaleciendo el sentido de pertenencia y responsabilidad.

La Ley 27.505 instituyó esta ceremonia, estableciéndola en torno al 1° de mayo (Día de la Constitución Nacional).

GAONA:   FELIZMENTE JUBILADA 📝Dedicatoria y breve historial de la seño Francisca.Después de 37 años de docencia, hoy se ...
04/05/2026

GAONA: FELIZMENTE JUBILADA

📝Dedicatoria y breve historial de la seño Francisca.

Después de 37 años de docencia, hoy se jubila la seño Francisca (Paqui) Perelló.
Comenzó su camino como maestra de grado, acompañando a los más pequeños con paciencia y amor, y con el tiempo siguió creciendo hasta asumir cargos directivos, siempre con el mismo compromiso y vocación.
En la escuela de Gaona "Coronel Lorenzo Barcala" dejó una huella imborrable: en cada alumno, en cada colega y en cada rincón donde trabajó con dedicación.
Hoy no es una despedida, sino el cierre de una etapa llena de enseñanzas, esfuerzo y cariño.
"Seño Paqui, gracias por todo lo que diste. Ahora comienza un nuevo tiempo para disfrutar, descansar y seguir enseñando desde otro lugar, con el mismo amor de siempre. ¡Feliz jubilación!"

JVG: No sabe, no contesta🚨¿ Dónde está/estuvo el Intendente Municipal? El jefe comunal Juan Aguirre no participó de las ...
04/05/2026

JVG: No sabe, no contesta🚨¿ Dónde está/estuvo el Intendente Municipal?

El jefe comunal Juan Aguirre no participó de las actividades protocolares del 1 y 2 de mayo. Días anteriores al feriado nacional tampoco fue visto en la Municipalidad ni en la ciudad. Los vecinos que lo buscan nunca pueden dialogar con él.

📝 Artículo 24 de la Carta Orgánica: El Intendente Municipal no podrá ausentarse del Municipio más de cinco días sin previo aviso al Concejo Deliberante, tal facultad no podrá ser continua.

🚨Comentario. Desde que asumió la intendencia el 10 de diciembre de 2011, el intendente nunca ocupó la Intendencia ni notificó de sus prolongadas ausencias del Municipio, incluso cuando tuvo problemas de salud. En pandemia fue lo más notorio, y muy bien cubierto por su solicito entorno.
Otra irregularidad que en otro lugar constituiría una falta grave a las responsabilidades políticas e institucionales que tiene un intendente. Pero en el sudeste salteño las leyes no se cumplen; "Todo pasa", decia la inscripción del anillo de Don Julio Grondona.

  | Falleció un suboficial tras un siniestro vialEl suboficial principal Diego Rodrigo Guaymas falleció en las últimas h...
03/05/2026

| Falleció un suboficial tras un siniestro vial

El suboficial principal Diego Rodrigo Guaymas falleció en las últimas horas luego de permanecer internado tras sufrir un grave siniestro vial días atrás en la ruta nacional 68 en El Carril.

El hecho involucró a una camioneta y una motocicleta en la que se trasladaba junto a una compañera de servicio. Ambos resultaron con heridas de consideración tras el impacto.
A pesar de los esfuerzos médicos, se confirmó su deceso, generando profunda conmoción en la fuerza policial.

Desde distintos sectores expresaron sus condolencias y acompañamiento a familiares y seres queridos en este difícil momento.
Q.E.P.D. | Falleció un suboficial tras un siniestro vial

El suboficial principal Diego Rodrigo Guaymas falleció en las últimas horas luego de permanecer internado tras sufrir un grave siniestro vial días atrás en la ruta nacional 68 en El Carril.

El hecho involucró a una camioneta y una motocicleta en la que se trasladaba junto a una compañera de servicio. Ambos resultaron con heridas de consideración tras el impacto.
A pesar de los esfuerzos médicos, se confirmó su deceso, generando profunda conmoción en la fuerza policial.

Desde distintos sectores expresaron sus condolencias y acompañamiento a familiares y seres queridos en este difícil momento.
Q.E.P.D.

Q.P.D.   hace minuto dejo de excitir el amigo kinaki luego de un enfermedad terminal  alcohol   horario y lugar a confir...
02/05/2026

Q.P.D. hace minuto dejo de excitir el amigo kinaki luego de un enfermedad terminal alcohol horario y lugar a confirmar que Dios traiga consuelo a la familia en sus corazones

Dirección

Anta Salta
Anta
4448

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Noticia Digital En Anta publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir