14/03/2024
Este 14 de marzo los docentes de la UNDAV se suman al Paro Nacional Universitario junto a docentes y no docentes de todo el país de Universidades públicas.
Piensen que para un docente no dictar una clase es privarlo de una actividad que disfrutamos.
Lamentablemente por efecto de las medidas económicas, por un lado venimos los docentes sufriendo una perdida salarial muy significativa (más del 60%) en los últimos 3 meses.
Pero además es significativo y muy preocupante el deterioro en el dictado de clases por falta de insumos, serios problemas de infraestructura, equipamiento obsoleto o que necesita reparaciones que no están contempladas ni ahora ni en el futuro, y que realmente comprometen el dictado de las clases en la forma apropiada.
Cada vez más nos someten a condiciones precarias para dictar las clases, lo que afecta la calidad académica, más allá que doblegamos esfuerzos.
Llegamos a una situación impensada y límite. Estamos orgullosos de ser docentes de una Universidad Pública y queremos defenderla. SIN UNIVERSIDAD PÚBLICA NO HAY FUTURO.
Y tampoco se resuelve haciendo anuncios vacíos de 70 % cuando se niegan a firmar algún acuerdo. Así el segundo cuatrimestre no empieza y se cierran las Universidades.