25/10/2025
LA HUERTA: ABSOLVIENDO TERRORES NO VENCERÁN A LA VERDAD Y LA JUSTICIA
Fueron 49 años de impunidad; se resumieron en 23 minutos de calamitosa injusticia. La lectura de la sentencia de “La Huerta”, provocó sonrisas entre los genocidas del centro bonaerense, que ayer se fueron dormir en libertad.
4 condenas a perpetua; 4 p***s de entre 5 y 10 años de cárcel, y 27 absoluciones, es la cifra en rojo de un Juicio que nació histórico por sus alcances, pero que será recordado por la cantidad de eximidos del castigo justo para quien secuestró, torturó, y desapareció personas por las ideas y la militancia de otro país posible que representaban.
Lo de ayer no fue el tribunal del Juicio a las Juntas. No fue el fallo ejemplar de los juicios por la verdad. Fueron los juzgados que desestimaron habeas corpus en la Dictadura, e hicieron posible la apropiación de 500 niños arrebatados de sus padres desaparecidos. Los que ayer desestimaron pruebas inobjetables del Terror en la Subzona 12, y no consideraron las detenciones forzadas y los tormentos a trabajadores como delitos de Lesa Humanidad.
El 19 de diciembre vendrán los fundamentos del Tribunal Oral Federal N1, y consigo la apelación de la querella. Casación define: o revierte una sentencia que hizo brindar a 27 de 31 genocidas, o reafirma que la impunidad sancionada es hija sana de esta coyuntura negacionista.
A donde sea que vayan con este pacto de cómplices y verdugos - lo escucharon ayer en el Aula Magna - la Memoria del centro bonaerense los irá a buscar.
Para recordarles que la Verdad se agiganta cuando busca Justicia.
Para que se vayan dormir sabiendo que siempre triunfa.
📷 /