
20/08/2025
🔵🟡⚫️🟢🔴 Hockey femenino y medallas parecen ser sinónimos al menos en los últimos tiempos y esta vez, en los II Juegos Panamericanos Junior, no fue la excepción.
🏑 Con la misma contundencia con la que ayer se consagraron los varones, hoy Las Leoncitas se quedaron con la presea dorada al superar a los Estados Unidos en la final, por 3 a 0.
🇦🇷 Los tantos fueron anotados por Lourdes Pishton, en dos ocasiones, y Lara Casas. El plantel conducido por Juan Martín López también estuvo integrado por Pilar Pisthon, Sol Guignet Guiñazú, Sol Olalla De Labra, María de los Milagros Di Santo, Bárbara Raposo, Delfina Mussari, Carolina Lardies, Milagros Del Valle Alastra, Delfina Persoglia, Máxima Duportal, Mercedes Artola, Catalina Stamati, Juana Castellaro y Victoria Falasco.
🔝En su camino al oro, Las Leoncitas superaron 3-0 a Uruguay, 6-0 a Canadá, 12-0 a Paraguay y 4-1 a Chile, en la semifinal.
✍️🏼 Mirá la nota completa de en lanueva.com.
📸 COA