02/05/2025
Julio Zamora reunió a referentes del peronismo bonaerense en Tigre para construir una alternativa a Milei.
El intendente encabezó una reunión en Tigre con dirigentes de la primera sección del conurbano para analizar el rumbo del país y delinear propuestas frente al Gobierno de Javier Milei. Participaron exintendentes, concejales, sindicalistas y referentes sociales.
Julio Zamora, intendente de Tigre, encabezó una reunión con dirigentes de la primera sección electoral del conurbano bonaerense con el objetivo de dialogar, debatir y construir una alternativa política frente al Gobierno nacional. El encuentro se desarrolló en Tigre centro y congregó a referentes políticos, sociales y sindicales.
Participaron figuras como el ex diputado nacional y ex intendente de San Martín, Carlos “Tato” Brown; el ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el dirigente político Gustavo Aguilera; el ex intendente de Tres de Febrero, Jorge Mangas, además de concejales y otros referentes de la región.
"Nos convocamos para formar una opción a las políticas del gobierno de Milei. Estamos viviendo una realidad agobiante, con un gobierno que avanza sobre los derechos de trabajadores, jubilados y personas con discapacidad. La primera prioridad es salvar a la patria de lo que está pasando, porque mucha gente se está quedando afuera. Frente a esta situación, necesitamos construir una alternativa política para 2025 y 2027. Hay una gran resignación entre militantes y simpatizantes, por eso impulsamos un espacio de diálogo amplio, sin liderazgos indiscutidos, con referentes del peronismo y de otros sectores", afirmó Zamora.
Y añadió: "Proponemos escuchar, debatir y construir: escuchar a la comunidad, debatir ideas sin cerrarnos y construir una unidad basada en el diálogo. Como hicimos en Tigre, queremos crear mesas organizativas que integren a jóvenes, mujeres, trabajadores, jubilados y organizaciones de base. La unidad, como dice el Papa Francisco, siempre es más fuerte que las paredes."
A su turno, el ex intendente Jorge Mangas señaló: "Fundamentalmente se sabe que el nivel de participación legal dentro del Partido Justicialista está muy acotado y lo que hay que generar es un espacio político propio que pueda representar lo que significa el movimiento peronista. Ese es el tema de fondo. No se puede coartar la posibilidad —mucho más ahora que se suspendieron las PASO y que no va a haber interna tampoco dentro del partido— de expresarnos. Acá parece que viene una política de entrismo que apuntó a que el movimiento peronista quede en manos de unos pocos y que, encima, ideológicamente están cada vez más lejos del sentimiento popular y del sentimiento ideológico de lo que es este espacio. El intendente Julio Zamora planteó algo muy importante que es, a partir de ahora, hay que armar una estructura legal que permita poner en marcha todo lo que conversamos".