
19/05/2025
Box | Victoria de Luz Díaz en su debut profesional
🥊Luego de un gran recorrido en el ambiente amateur, la púgil juarense Luz Díaz tuvo su esperado debut en el boxeo profesional, en una velada que además contó con siete peleas amateurs, cuatro títulos en juego y una exhibición de púgiles de la academia Team Max.
📌 El combate tuvo lugar este sábado 17 de mayo en el Club Atlético Juarense, organizado por el Gimnasio Segundo Round, con la fiscalización de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), el acompañamiento de la Comisión Municipal de Box y el arbitraje de Daniel Dotti.
• Después de superar la instancia del pesaje, marcando un peso de 60,400 kg en la balanza, la boxeadora local se subió al cuadrilátero para enfrentar a su rival, Gisele García (59,500 kg), de la localidad de San Bernardo, en un combate correspondiente a la categoría Welter. Tras cuatro rounds intensos, obtuvo su primera victoria profesional por puntos, mediante un fallo unánime del jurado, integrado por Osmar Marconi, Ignacio Pereyra y Nora Grigera.
• Un gran marco de público acompañó este momento histórico para nuestra localidad, ya que Luz se convirtió en la primera mujer juarense en llegar al ámbito profesional de este deporte. Este fue un paso importantísimo para la boxeadora, no solo en lo personal, sino también para el deporte local, abriendo camino a nuevas generaciones de jóvenes que sueñan con desarrollarse en el boxeo.
🙌🏻 Su desempeño, disciplina y compromiso son reflejo del trabajo constante que viene realizando desde sus inicios en el circuito amateur, y su debut profesional representa un orgullo para toda la comunidad deportiva de Benito Juárez.
» Por Juan Porcel.