
20/04/2022
Un sábado más que llegaba pero esta vez sin dormir. Las corridas de último minuto, el perfeccionamiento sobre el detalle, los borcegos bien puestos, cinta de papel, cámara en mano, un banner gigante sin la cara de nuestra amiga, y una caja aún más gigante de porotos.
Chequeamos la hora, después de deambular, y eran cerca de las 20hs, todavía faltaban tres horas para que nos dejaran entrar a armar la escenografía. Seguimos caminando y como siempre, buscando alguna birra que nos acompañe. Estrenando nuestras remeras y el nudito en la panza de que todo puede malir sal pero seguras de estar en el lugar correcto.
Palermo.. ese barrio donde no se pasa desapercibido si te gusta andar un poco fuera de la norma. Fue muy sencillo reconocernos. Esa noche el barrio estaba distinto, de pronto las calles se convirtieron en las laderas de un bosque, habitado por una fauna loca de amigxs, musicxs, equipo, banda, artistas de todos los palos y colores que estábamos pateando la calle, en la espera de que las puertas de La Tangente se abran para ver a Emily And; La yankee con más amigxs.
En la espera, nuevxs amigxs, gente linda que llega con halagos genuinos, caricias honestas que se dicen con palabras y reconfortan los nervios.
Jamás lo pensamos y creo que tampoco lo esperamos, pero el reconocimiento a tanto laburo finalmente llega.
Si hay algo que nos convoca y nos une, es creer en el potencial de la creación; aquello que comienza siendo una simple idea, agarrada de un hilo, colgando patas para arriba, de a poco va tomando forma, va ocupando su espacio, y sitúa la idea en la tierra, se vuelve palpable, se comparte, se desarma, se vuelve armar, viaja, muta, crece, y va tomando sus detalles finales, hasta que está listo, y una vez hecho deja de ser tuyo para ser de todxs.
La noche arranca, se prueba el sonido, Emily la rompe toda, se lleva puesta unas nubes de la escenografía, algún lagrimón que se pianta y el n**o que crece. recién llegado de Rosario empieza a bajar la tensión con sus chistes, invita a la gente a contar anécdotas sobre cómo conoció a Emi, gana Lizzy obvio, qué mejor historia que la de Cocoa teniendo una doble vida.
La cosa se pone seria y abre , también conocido como El Joven, sintes, mucho brillo, mucho baile, y si te está pintando el romance con alguien no podes no dedicarle uno de sus temas.
Tuki tuki, chiste de Tombeado, anécdota que va, risa que viene. Sube y la rooooooooompe toda. ¡Qué voz! ¡Qué mujer! Morgana tiene esos temas que acompañan tus fantasías de abollarle con el candado de la bici la puerta del auto a un tachero que te grita "mamitaaa". Es la banda sonora de tu duda existencial romántica con un gil. Es Morgana y es música y la adoramos.
Y llega, llega, llega..
Acá está Emily And, presentando Spilling the porotos, un universo donde se puede volver a ser unx niñx punkie everywhere, esquivar a la afip, hacerle f**k you a larreta, tomar birra hasta estar de la cabeza, y envalentonarte con el corazón bien abierto. Un universo lleno de gente talentosa cuyo don principal es el querer compartir lo que hacen para potenciar todo lo que fue construir esta maravillosa puesta. Un universo donde estás invitadx y bienvenidx, donde también se cuidan y abrazan esos universos que son sólo para vos.
Y si te gusta el perreo también hubo perreo. Hubo perreo del bueno, meneando con consciencia de la mano de invocando al espíritu del hip hop junto a rompiéndose los verdaderos pasos.
y si te gusta el mosh también hubo mosh.
y si te gusta chapar en la pista, también hubo chape en la pista.
Y si sos tan argentinx que vas con el mate a todas partes, también se cantó "OLEEEEE OLEEEEEE OLEEEE OLEEEEE EMIIIIIIII EEEEEMIIIII"
Honor y gratitud a la gran Emily And. Orgullo nacional la banda que la acompaña.
Un placer acompañar todo esto desde .riot, experiencia que nos une y afirma como artistas, colegas y hermanas, productora audiovisual independiente y autogestiva de mujeres y disidencias, en pugna por el cupo laboral y por un mundo más y más diverso pero siempre justo y equitativo!
Pulpa Riot somos:
nuestra directora de arte, que diseñó y fabricó esa escenografía y2k romanticona que tanto te voló la cabeza. nuestra directora y montajista, que hizo los reels promocionales, las fotos de la banda, diseñó la gráfica de las letras y asistió en la escenografía. Y , nuestra productora y guionista, que fue la productora de todo este equipo, organizó el registro en vivo, ayudó con el armado y organización, y además se rompió esta crónica.
Las Pulpas honorarias de este evento fueron conocida como “la ninja del escenario”, que además de trabajar en la pre, ejecutó a la perfección el armado de esa escenografía grandiosa y sacó unas fotos increíbles. que fue nuestra asistente de arte y también sacó unos fotones.
foto 1:
foto 2, 6, 7, 10: /
foto 3, 4 ,5, 8, 9:
Y si te gusta lo que hacemos, seguinos, compartinos, guardanos, publicanos, arrobanos y todo eso que nos cuesta de las redes sociales, y si estás buscando laburo de CM escribinos ;);)