El Rincón del Publicador

El Rincón del Publicador Creador de contenidos gráficos y audiovisuales

01/06/2026

1 de Junio "Día de la Concientización Mundial" sobre el Abuso Psicopatico/Narcisista...🎼❤️⚘️. .

01/06/2026

Jimmy Hendrix Sargent peppers...🎼❤️⚘️ La famosa versión de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" que hizo The Jimi Hendrix Experience es una legendaria reinterpretación en vivo del clásico de The Beatles. Jimi Hendrix solía tocarla en sus conciertos como un homenaje inmediato a la banda tras el lanzamiento del disco. Para ver a Jimi Hendrix interpretando este clásico en vivo, aquí tienes una presentación histórica que captura su estilo único. La canción 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' interpretada por Jimi Hendrix es un tributo a la icónica banda The Beatles y su álbum revolucionario.

John y Yoko cantaban por la paz...🎼❤⚘️En 1969 durante su encamada por la paz, John Lennon y su esposa Yoko Ono graban, j...
01/06/2026

John y Yoko cantaban por la paz...🎼❤⚘️
En 1969 durante su encamada por la paz, John Lennon y su esposa Yoko Ono graban, junto a otras celebridades, la canción «Give Peace a Chance», en Montreal (Canadá). «Give Peace a Chance» es una canción escrita por John Lennon y originalmente acreditada a Lennon/McCartney. Sin embargo, cuando el álbum póstumo en vivo de Lennon con Elephant's Memory, Live in New York City que fue grabado en 1972, se reeditó en 1990, se acreditó únicamente la composición de la canción a Lennon. Los créditos del final del programa de 2006, The U.S. vs. John Lennon en el cual aparece la canción, lista también a Lennon como único escritor de la canción. En la encamada que llevó a cabo con Yoko, un reportero le preguntó a John que qué intentaba hacer. Y John le contestó espontáneamente, todo lo que estamos diciendo es : dale una oportunidad a la paz, pero así como lo dijo, le gustó la frase y la preparó musicalmente para la canción. Mientras estaba en cama, la cantó varias veces, hasta que finalmente, el 1 de junio de 1969, alquiló una grabadora de 8 pistas en unos almacenes locales de música, volvió a la habitación del hotel y la grabó.

29 años del Álbum 'Rata Blanca VII' Rata Blanca...🎼❤⚘️                                                                  ...
01/06/2026

29 años del Álbum 'Rata Blanca VII' Rata Blanca...🎼❤⚘️ El 1 de junio de 1997 se lanza el álbum de Rata Blanca llamado VII.
VII es el quinto álbum de estudio de Rata Blanca, editado en 1997 por BMG. Grabado en los Estudios El Pie, Buenos Aires, entre el 10 de abril y el 30 de mayo de 1997, es el último disco de la banda antes de su separación, y contó con Gabriel Marián en las voces. Es un disco muy distinto al resto de la discografía, y muy influenciado por el metal moderno de la época. Para esta producción Walter Giardino retomó la composición, los demás integrantes participaron de manera muy limitada. El arte de tapa, creado por la artista plástica Renata Schussheim, presenta una rata blanca en forma de luna, y una estética muy diferente a las acostumbradas.
Originalmente el tema "Madame X" era presentado como "He***na homicida" en algunos conciertos, y tenía diferente letra escrita por el anterior vocalista, Mario Ian. Luego de la salida de este, Walter Giardino reescribió las letras, e hizo unos arreglos musicales para incluirlo en VII. Del mismo modo, el tema "Ella" también contaba con otra letra, pero Giardino decidió adaptarla por inconformidad de Javier Retamozo, compositor de la música.

31 años del Álbum 'Pappo's Blues Volumen 8, Caso cerrado" Pappo's Blues...🎼❤⚘️Pappo's Blues Volumen 8, Caso cerradoÁlbum...
01/06/2026

31 años del Álbum 'Pappo's Blues Volumen 8, Caso cerrado" Pappo's Blues...🎼❤⚘️
Pappo's Blues Volumen 8, Caso cerrado
Álbum de Pappo's Blues
Publicación: 1 de junio de 1995
Género(s) Hard rock, blues, blues rock
Duración 52:36
Discográfica Main Records
Productor(es) Pappo, Juanse
Cronología de Pappo's Blues
Pappo's Blues Volumen 7 (1978) Pappo's Blues Volumen 8, Caso cerrado El auto rojo (1999)
[editar datos en Wikidata]
Pappo's Blues Volumen 8, Caso cerrado es el octavo álbum de la banda argentina de rock Pappo's Blues, editado en 1995 por Main Records.
Índice: 👇
1 Detalles
2 Lista de temas
3 Músicos por tema
4 Referencias
5 Enlaces externos
Detalles: 👇
Esta placa es una mezcla de blues, rock and roll, hard rock y heavy metal. Como ya lo había hecho en su disco Blues local (1992), Pappo incluyó una serie de clásicos de la historia del rock and roll, algunos con traducción al castellano como las versiones de "Ruta 66" ("Route 66") y "Castillos mágicos españoles" ("Spanish Castle Magic") de Jimi Hendrix.
A diferencia de los anteriores discos de Pappo's Blues, este trabajo no está basado en un formato de trío estable, sino que incluyó numerosas participaciones de músicos invitados. Entre ellos se encuentran figuras a nivel internacional, como las de Carmine Appice y Tim Bogert (ambos ex Vanilla Fudge y Beck, Bogert & Appice), Michael Parker, Ron Maldonado, Deacon Jones y hasta el mismísimo John Lee Ho**er, quien le pone voz a "People Don't Care". Entre los invitados de la escena nacional, el trabajo cuenta con la presencia de Michel Peyronel, Botafogo, Machy Madco, Peteco Carabajal, Juanse, Black Amaya y Celeste Carballo, entre otros.
Entre las composiciones más pesadas se encuentran: "Perro en la vereda", "Solo en este mundo" -un denso blues con unos pasajes de guitarras metálicas en el final- y "Yo me quedo con Lucy". En el plano del blues se encuentran "Blues para mi guitarra", el instrumental "Paramount Souffle" y "Penetieso Blues"; mientras que el tema más sorprendente es "Duendes" una balada orquestada con una letra filosófica y mística de Pappo. Los cortes que más se difundieron fueron "Ruta 66", el rock and roll "Tomé demasiado", con la participación de Juanse en guitarra, y una versión blueseada de "Tren azul", que Pappo ya había grabado con Pappo y Hoy No Es Hoy.
En la década de 2000 el disco fue reeditado con el videoclip de "Ruta 66" como bonus track, y en 2021 fue lanzado como vinilo doble1​.
Lista de temas: 👇
Autor Pappo, excepto donde se indica.
"Tren Azul"
"Ruta 66" (Bobby Troup)
"Solo en Este Mundo"
"Yo Me Quedo con Lucy"
"Blues para Mi Guitarra"
"Castillos Mágicos Españoles" (Jimi Hendrix)
"Algunos Deslices"
"People Don't Care"
"Paramount Souffle"
"Penetieso Blues"
"P.B.A Boogie"
"Duendes"
"Perro en la Vereda"
"Tomé Demasiado"
Músicos por tema: 👇
"Tren Azul"
Bajo – Tim Bogert
Batería – Carmine Appice
Guitarra y Voz – Pappo
"Ruta 66"
Bajo – Machy Madco
Batería – Black Amaya
Guitarra – Juanse
Teclados – Pato Lucas
Primera Guitarra y Voz – Pappo
"Solo En Este Mundo"
Bajo – Machy Madco
Batería – Black Amaya
Guitarra y Voz– Pappo
Teclados – Alejandro Lerner
"Yo Me Quedo Con Lucy"
Bajo – Machy Madco
Batería – Turco Andino
1.ª. Guitarra y voz – Pappo
Guitarra rítmica – Botafogo
"Blues Para Mi Guitarra"
Bajo – Ron Maldonado
Batería – Michael Parker
Guitarra y Voz – Pappo
Teclados – Deacon Jones
"Castillos Mágicos Españoles"
Bajo – Machy Madco
Batería – Black Amaya
Guitarra y Voz – Pappo
Guitarra rítmica – Ryan Roxie
"Algunos Deslices"
Bajo – Machy Madco
Batería – Michel Peyronel
Guitarra y Voz – Pappo
Teclados – Pato Lucas
Percusión – Black Amaya
Slide Guitar – Botafogo
Voz – Celeste Carballo
"People Don't Care"
Banda de John Lee Ho**er
Guitarra – Pappo
Teclados – Deacon Jones
Voz – John Lee Ho**er
"Paramount Souffle"
Bajo – Ron Maldonado
Batería – Michael Parker
Guitarra – Pappo
Teclados – Deacon Jones
"Penetieso Blues"
Bajo – Tim Bogert
Batería – Carmine Appice
Guitarra y Voz – Pappo
"P.B.A. Boogie"
Bajo – Tim Bogert
Batería – Carmine Appice
Guitarra – Pappo
"Duendes"
Guitarra Acústica y Voz – Pappo
Bajo – Machy Madco
Batería – Black Amaya
Guitarra Eléctrica – Sarcófago
Violín – Peteco Carabajal
"Perro En La Vereda"
Bajo – Tim Bogert
Batería – Carmine Appice
Guitarra y Voz – Pappo
"Tomé Demasiado"
Bajo – Fabián von Quintiero
Batería – Black Amaya
Guitarra y Voz – Pappo
Teclados – Fabián von Quintiero
Guitarra Rítmica – Juanse

48 años de la revista 'Humor Registrado' Andrés Cascioli...🎼❤⚘️                                                         ...
01/06/2026

48 años de la revista 'Humor Registrado' Andrés Cascioli...🎼❤⚘️ El 1 de Junio de 1978, en Buenos Aires, en plena dictadura Argentina, Andrés Cascioli fundaba la revista “Humor Registrado”, un ámbito de actualidad, cultura y resistencia, una de las pocas bocanadas de aire puro en épocas del terrorismo de estado.
A pesar del estricto control que las sucesivas juntas militares ejercían sobre la prensa, la revista salió casi indemne de los embates y la presión, las duras críticas disfrazadas de sátira y humor informaban y desconcertaban. Prestigiosos periodistas, intelectuales e ilustradores se sumaron al proyecto conscientes de los riesgos que asumían, Alejandro Dolina, Hugo Paredero, Carlos Abrevaya, José Pablo Feinmann, Sandra Russo, Aquiles Fabregat, Horacio Verbitsky y Héctor Ruiz Nuñez, todos ellos dirigidos por Tomás Sanz. En cuanto a las ilustraciones e historietas colaboraban, Garaycochea, Fontanarrosa, Tabaré, Trillo, Grondona White, Izquierdo Brown y Rep entre otros, que crearon inolvidables páginas del humor gráfico como “Picafeces”, “La clínica del Dr Cureta”, “Las puertitas del Sr Lopez”, “Boogie, el aceitoso”, “Protección al menor”, “Don Chipote de la Pampa” y “Paja Brava”. El mismísimo Andrés Cascioli ilustraba todas las tapas, algunas de ellas históricas, que adornan varios museos argentinos y hoy en día en varias carreras universitarias como sociología, ciencias políticas y ciencias de la educación se estudia su lugar en la historia, su contenido y su legado. Durante el gobierno democrático de Carlos Menem, sufrió mas persecuciones que en la dictadura, y varios juicios llevados a cabo por el mismo Menem y algunos funcionarios, cayeron en manos de jueces, ex integrantes del estudio de abogados del entonces presidente. esto condenó a la revista que por tener que enfrentar pagos judiciales exorbitantes, quebró en 1999, lo que no pudieron las armas lo pudo la corrupción, acabar con un rincón de la cultura y la lucha.

Niní Marshall eterna...🎼❤⚘️El 1 de junio de 1903, nace en Caballito, Ciudad de Buenos Aires, la mas grande exponente de ...
01/06/2026

Niní Marshall eterna...🎼❤⚘️
El 1 de junio de 1903, nace en Caballito, Ciudad de Buenos Aires, la mas grande exponente de la comedia y el humor en Latinoamérica, ese día, vio la luz Marina Esther Traveso, mas conocida como Niní Marshall. Hija de Asturianos, su padre falleció cuando ella solo tenía dos meses, a los 6 años se mudaron a Barrio Norte donde comenzó a estudiar danzas e idiomas, siendo aún una niña lideró un grupo de pequeños actores llamados "Los Arribeños del Norte" que representaba obras en casas particulares. Luego de completar el Liceo de señoritas N°1 se casó con Felipe Edelmann, un Ruso mucho mayor que ella residente en La Pampa, con quién tuvo una hija en 1926, Ángeles Edelmann, una ludopatía de Felipe les hizo perder todo su dinero, por lo que se separaron y regresó a Buenos Aires. Con gran facilidad para escribir, consiguió rápidamente trabajo como columnista en las revistas "La Novela Semanal", "Sintonía" y "Antena" donde escribía notas de actualidad con sarcasmo y humor, también alternó con Radio Belgrano, donde cantaba o leía poemas y canciones en varios idiomas bajo el seudónimo de "Ivonne D‘arcy", al poco tiempo ya hacia comerciales y radioteatros. En 1936 llegó la consagración, bajo la dirección de Manuel Romero, protagonizó, "Mujeres que trabajan", donde interpreto a "Catita Pizzafrola Langanuzzo", luego filmó decenas de películas, algunas repitiendo el personaje de "Catita", hasta que en 1940 filmó junto a las aún desconocidas hermanas Legrand, "Hay que educar a Niní" de cuya actuación María Elena Walsh dijo "Niní, es nuestra Cervantes, hay que conocer muy bien el idioma para poder descalabrarlo". Con una experiencia y un talento sin igual actuó, dirigió y realizó el guión de decenas de películas, En "Madame Sans Gêne" donde representaba a la mucama de Napoleón, canto la opera de Bizet, Carmen, esa fue la película Argentina mas costosa de la historia, incluía decorados de Raúl Soldi. En 1943 debido a una campaña del entonces presidente de facto Pedro Pablo Ramírez, fue censurada y prohibida porque "Sus personajes deformaban el idioma al pueblo argentino, que no tiene capacidad de discernir", se exilió en México donde no cesó su carrera actoral, a pesar de la distancia cuando ocurrió el terremoto de San Juan en 1944, donó desde el exterior 5000 pesos, una verdadera fortuna para la época, luego de regresar sufrió otra censura, por imitar a Evita vestida de pr******ta, por ello debió regresar a México donde permaneció hasta 1956. Desde su regreso definitivo, se dedicó a cosechar lo sembrado, tratada con respeto y reconocimiento, solo realizaba lo que le gustaba, la TV y el cine se llevaban su tiempo, decidió retirarse antes de cumplir 80 años ya que decía "No quiero asistir a mi funeral", como despedida hizo un ciclo junto a su amiga del alma "Nelly Lainez", grabó un disco infantil y se retiró. Muere el 18 de marzo de 1996 a la edad de 92 años.

54 años del Álbum 'Eagles' Eagles...🎼❤⚘️El 1 de junio de 1972 se publicó el álbum debut de la banda de country rock Eagl...
01/06/2026

54 años del Álbum 'Eagles' Eagles...🎼❤⚘️
El 1 de junio de 1972 se publicó el álbum debut de la banda de country rock Eagles, un grupo de músicos pertenecientes a la banda de directo de Linda Rondstadt. Grabado en los estudios Olympic de Londres bajo la supervisión de Glyn Johns que era conocido por su trabajo con los Who, Rolling Stones, Small Faces, Steve Miller Band y Led Zeppelin, entre otros, las sesiones duraron tres semanas y el resultado fue un éxito inmediato que sentó nuevas bases en el sonido del country rock realizado en Los Angeles. Alcanzó el puesto 22 en el Billboard 200 y se extrajeron tres singles que fueron top40: ‘Take it easy’ (nº12), compuesta a medias por Glenn Frey y Jackson Browne, ‘Witchy woman’ (nº9), la primera de las canciones de la banda que versaba sobre ‘mujeres perversas y malvadas’ y ‘Peaceful easy feeling’ (nº22), compuesta por Jack Tempchin. Las magníficas armonías vocales de Eagles, así como su maestría musical y la fuerza de sus composiciones llevaron a muchos críticos a calificar el trabajo como el mejor debut de 1972.

Tito Puente eterno...🎼❤⚘️                                               A 26 años de su muerte recordamos a Tito Puente....
01/06/2026

Tito Puente eterno...🎼❤⚘️ A 26 años de su muerte recordamos a Tito Puente. Ernesto Antonio "Tito" Puente nace en Nueva York, el 20 de abril de 1923​ y muere el 31 de mayo de 2000​. Fue un legendario percusionista estadounidense de origen puertorriqueño.
Nombre ineludible del jazz a nivel mundial, desarrolló su trabajo en el campo de la música cubana (son montuno, chachachá, mambo, bolero, pachanga, guaracha), y del jazz afrocubano, el jazz latino y la salsa.
En sus cincuenta y cuatro años de trayectoria, colaboró y grabó con músicos de la talla de Astor Piazzolla, Dizzy Gillespie, Lionel Hampton, Ben Webster, Miles Davis, Thad Jones, Count Basie y Duke Ellington, entre otros.
En 1963 compuso el mambo «Oye cómo va», popularizado por Carlos Santana en 1970, y grabado, entre otros, por Celia Cruz, Julio Iglesias, Irakere, Kinky, Cheo Feliciano, Azúcar Moreno y José Feliciano.
Entre producciones propias y colaboraciones, grabó 198 discos.
Desde 1990 tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
De niño, fue descrito como hiperactivo, y después de que los vecinos se quejaran del ruido que Tito, con siete años de edad, hacía golpeando potes y marcos de ventanas, su madre lo envió a recibir clases de piano.
A los 10 años, pasó a la percusión, influido por el baterista de jazz Gene Krupa. Posteriormente, en la década de 1930, creó un dúo de canto y baile con su hermana Anna, que pretendía convertirse en una bailarina aunque una lesión de tendón del tobillo le impidió seguir la danza como una carrera.
Cuando el baterista de la banda de Machito se alistó al ejército, Puente ocupó su lugar.
Estudió piano y batería durante siete años, aunque su carrera profesional la comenzó tocando percusiones latinas, a los quince años, en una orquesta de Miami, antes de entrar a formar parte de la de Noro Morales.
Vuelve a realizar estudios de piano, además de composición y orquestación en la Juilliard School of Music, aunque mantiene su actividad profesional en las bandas de los cubanos Machito, José Curbelo y Pupi Campo.
En 1947,​ o 1949,​ forma su propia orquesta, bajo el nombre de "The Picadilly Boys", con la que toca jazz latino, especialmente el subgénero conocido como cubop. Simultanea su banda con colaboraciones con músicos como Dizzy Gillespie, Lionel Hampton, Ben Webster, Miles Davis, Thad Jones, Count Basie y Duke Ellington.
Durante los años 1950, la popularidad de Puente llegó a su mayor nivel y logró que músicas de origen cubano, como el mambo, el son o el cha cha cha, llegaran a una mayor audiencia.
Dance Mania, posiblemente el álbum más conocido de Puente, fue lanzado en 1958.
Más tarde, se trasladó a unos sonidos más diversos, incluyendo música pop, bossa nova y otros, para finalmente establecerse con una fusión de géneros dentro del jazz afrocubano.
Posteriormente, ya en los años 1960, Puente se sumó, a pesar de sus reticencias a la nueva etiqueta, a la corriente de la salsa, que había sustituido en el fervor del público a la música afrocubana, manteniendo su orquesta dedicada, principalmente, a la música de baile.
Mucho más tarde, ya en la década de 1970, vuelve al jazz latino, interviniendo en numerosos festivales y grabando un gran número de álbumes, algunos con grandes ventas.​
Sus participaciones junto a la cantante cubana La Lupe con temas como: "Salve Plena" se hicieron muy conocidos en muchos países de raíz iberoamericana, pero su sonido inconfundible al interpretar los timbales lo hizo mundialmente conocido.
Lo mismo sucedió cuando Tito Puente tocó en Japón: ello inspiró a una agrupación de músicos japoneses a interpretar el género salsa, la Orquesta de la Luz.
Entre sus más célebres composiciones cabe mencionar el mambo Oye cómo va (1963), popularizado por Carlos Santana y luego interpretado, entre otros, por Julio Iglesias o Celia Cruz.
En 1992, Puente ganó el Premio Bicentenario de James Smithson y participó en la película: The Mambo Kings junto a Celia Cruz.
Ganó también un premio Grammy por su grabación Mambo Birdland, en la categoría de mejor disco de música caribeña tradicional, en los primeros premios Latin Grammy.
También participó en varias producciones cinematográficas, primero con Woody Allen (1980), después en "Salsa" (1988), The Mambo Kings (1992), junto a Celia Cruz y Antonio Banderas, y en un documental de Fernando Trueba, llamado Calle 54, en el que interpreta su tema de latin jazz "New Arrival", con un excitante solo de congas interpretado por Giovanni Hidalgo, y con la flauta de Dave Valentin.
A lo largo de su carrera, Tito Puente grabó un total de 198 discos, entre producciones propias y colaboraciones con otros artistas.
Muere el 31 de mayo de 2000.

28 años del film 'The Truman Show' Peter Weir...🎼❤⚘️El 1 de junio de 1998, en California, EEUU, se estrenaba la película...
01/06/2026

28 años del film 'The Truman Show' Peter Weir...🎼❤⚘️
El 1 de junio de 1998, en California, EEUU, se estrenaba la película "The Truman Show" (1998) - Origen: EEUU - Producción: Paramount Pictures & Scott Rudin Productions - Dirección: Peter Weir - Guion: Andrew Niccol - Reparto: Jim Carrey, Laura Linney, Noah Emmerich, Ed Harris, Natascha McElhone, Holland Taylor, Paul Giamatti, Adam Tomei, Harry Shearer, Brian Delate, Philip Baker Hall, Peter Krause, O-Lan Jones, Blair Slater, Heidi Schanz, Ron Taylor, Ted Raymond, Judy Clayton y Fritz Dominique - Música: Burkhard Dallwitz - Ganadora de 3 Globos de Oro (Mejor actor, mejor actor de reparto y mejor música) y otros 35 premios internacionales,
Nota: Originalmente la Paramount la concibió como una comedia y por ello contrataron a Jim Carrey, cuando el director los convence de transformarla en un drama los productores pensaron en reemplazar a Carrey, pero Peter Weir se negó. La película transcurre entre los días 10.909 y 10.913 de la vida de Truman Burbank. En el primer borrador la esposa de Truman estaba atormentada por que su rol dentro del show era el de una pr******ta encubierta. Todas las calles del set y los actores del reparto llevan nombres de actores famosos. La idea original del director era que en cada sala donde se proyectara el filme, cámaras escondidas filmaran a algunos espectadores y las mechara en la pantalla como una interrupción no programada y recrear la sorpresa de Truman, pero la logística era una tortura y fue desechada. Pese a ser los protagonistas principales, Ed Harris y Jim Carrey nunca se cruzaron durante el rodaje ya que no compartían ninguna escena. Originalmente el personaje de Christof era jorobado pero Ed Harris se sentía incómodo con la prótesis y fue descartada. Gran cantidad de escenas fueron eliminadas del corte original. En una de ellas durante la desaparición de Truman, su amigo Marlon lo encuentra, pero se solidariza con él y lo cubre para que pueda escapar. En otra Truman es testigo de una violación pero no hace nada para evitarla y sigue sin intervenir convencido que es falsa. La pareja en la mesa de picnic son Daryl Davis y Robert Davis, los fundadores de Seaside, la ciudad donde se filma la película. Par emular el viaje en barco de Truman con una aventura, al velero se lo llamó "Santa María" como la carabela de Cristóbal Colón.

Dirección

Buenos Aires

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El Rincón del Publicador publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría