28/01/2025
🚗54 de enero
“No podés poner la misma energía en todas las cosas al mismo tiempo”. Me lo dijo una amiga cuando yo misma me fustigaba por el abandono que ejerzo sobre mi auto. El mismísimo que me lleva y me trae por todos lados, a ese mismo lo tengo tirado. Malagradecida me diría si hablara. No es que le pase algo grave, espero que dios me escuche y siga así.
El autito es blanco, color cáscara de huevo, y como muchos de los del maple que compré hoy, está “bautizado”. No duerme en cochera, lo cual lo hace no ser muy malcriado. Tiene un choque y se ve medio medio, como a quien le faltan algunos dientes por alguna razón, y parece más deteriorado de lo que está. Como te ven te tratan me viene a la cabeza.
Sus abolladuras te hacen pensar que está en mal estado, aunque no es para tanto. Cuando llueve entran 20 cm de agua en alguna parte y eso no responde a nada que nadie haya podido detectar, y sucede a veces si y a veces no. Es un enigma y me hace renegar ante lo inesperado cada tormenta. Y volviendo a lo que se ve, en el capot, sobre todo en esta época del año luce pelotitas naranjas, nada más ni nada menos que los frutitos de la palmera de Mari, mi vecina. Se ve que son muy ricos porque las cotorras se encargan de pelar y desperdigar por todos lados.
Lo que sí tiene a favor, es un sistema propio antirrobo. Varias noches quedó abierto por razones que se ve me exceden y no pasó nada. Quizás, es buena estrella, aunque me gusta pensar que tiene su propio método de seguridad.
Pero lo que realmente me preocupa es que de cuando en cuando se le da por toser. Es una mezcla de espasmo en donde contiene lo que sería la respiración, y hace una apnea. Eso sí, se recupera solito, no intervengo más que con mis pensamientos cuando esto pasa. Me tiene un poco en vilo este síntoma, pero hasta no lo no lo llevé a la guardia.
Ahora que estoy escribiendo esto, anoto en la agenda llamar al mecánico, una vez más el lunes próximo. Ahhhh, también me anoto la frase de arriba, seguro que me sirve tenerla a mano.
🤚 🌙buenas noches
Pd: la foto es de la alemana