05/12/2025
Informe Prensa APKE I Clase 150 Máster.
RENZI ESTÁ CERCA DE CORONAR UN GRAN AÑO EN LA COMPETICIÓN.
David Renzi quien lidera la tabla de posiciones en la Clase 150 Master se prepara para la coronación, donde el piloto de Saladillo, con vasta experiencia en la competición, llega puntero con 191 unidades.
En una fugaz charla, Renzi compartió detalles de su trayectoria, preparación y expectativas para la última fecha, donde rememoró sus inicios en el deporte, destacando la influencia de su familia en la pasión por el karting.
"Siempre anduvimos en el mundo de los fierros y la competición, por parte de mi viejo y mi tío que corrían en limitada a 27". Comenzó en los años 80 junto a su hermano, participando en karting, en la libres de Saladillo, luego con la disolución de la 80cc, transitó por otras categorías con carreras intercaladas, incluyendo un breve paso por los 125cc. Hace tres años renovó su participación en los 150cc, logrando resultados destacados, incluyendo un 8º lugar en el campeonato del año pasado en KSB.
Este año, Renzi ha competido de manera constante, manteniendo un sólido andar: "Arranqué muy bien ganando de local, gracias a Dios, con buen rendimiento" La experiencia acumulada y su dedicación le permitieron llegar a la punta del certamen, con una visión clara de seguir cuidando los puntos en juego hasta la última fecha.
Renzi realiza la preparación de sus motores y chasis con ayuda de su hijo y colaboradores cercanos. En su propio taller cuenta con un banco de pruebas: "Me hago el motor y también preparo para otros pilotos como Beto Giffi y Daniel Vaccarini". La parte de chasis y alineación también la realiza junto a su hijo Alexis, utilizando un chasis KDM 2025 adquirido a principio de año.
Renzi relató cómo las condiciones climáticas y del terreno influyeron en la última competencia de Tapalqué: "El sábado arrancamos bien, haciendo la pole. Pero en la final, con la tierra suelta la pista cambió mucho y se nos complicó, luego con la noche lluviosa mejoró un poco, pero su rendimiento y los motores se mantuvieron firmes, logrando completar las carreras sin problemas.
Renzi expresó su profundo agradecimiento a su familia y colaboradores, quienes son su principal soporte: "A mi familia, a María mi señora, a mi hijo Alexis, y a mi hermano Mauricio. Sin su apoyo, no podría estar en la pista." También destacó la ayuda de sus auspiciantes: "Proalim, que me brinda apoyo técnico y económico, y Rodamientos R.J.V., de Saladillo, que también colabora mucho."
Además, agradeció a Elías Gorlero, quien le fabrica las tapas de cilindro y le ha brindado asistencia técnica: "Le quiero agradecer mucho a Elías, que siempre me ayuda y me hace caso en todo, siempre respondiendo a cualquier inquietud, lo mismo que Santiago Marconi, que me hace el mecanizado."
En cada una de las frases, David refleja la pasión, dedicación y esfuerzo en esta pasión, con su experiencia y respaldo familiar, afronta con entusiasmo la final del campeonato, buscando coronarse en la Master A.
Prens@APKE