15/08/2026
MYRIORAMA
de Mariana Ruiz Johnson
Es un juego popular que surge a principios del siglo XIX. Su nombre deriva del griego. “Myrias” significa multitud. “Orama” refiere a una escena. Por eso se usaba para representar “miríadas o multitud de escenas”.
Al ofrecer una sucesión de imágenes, permitía ver el paisaje como una panorámica y tener nuevas maneras de presentar grandes escenarios.
Este juego literario trae 50 naipes ilustrados con diferentes situaciones que se conectan entre sí para crear infinitas historias dentro de una biblioteca. ¡Más de 5 trillones de posibilidades!
Los myrioramas podrán crearse de manera individual, grupal o colaborativa, y los relatos ser contados en forma oral o escrita. Así como es posible armar historias infinitas, los modos de uso y de juego también son infinitos!
Un formato único para crear y contar nuevas historias.
· 4 a 99 años
· 7 modos de juego
· 1 a 6 participantes
Conseguilo en librerías, jugueterías y tiendas on line.