15/11/2025
Ya pasaron la Feria del Libro de Catamarca, la cibersemana y los cupones de descuento.
Hoy es sábado, toca relajarse y disfrutar.
Quería mostrarles esta hermosura que me mandó hace unas semanas Nerina, una amiga del alma (Neraina, con a, para mí).
Con Neri nos conocimos trabajando, ginecóloga ella y pediatra yo; coincidimos en un consultorio que armamos con mucho amor. Trabajando juntas, nos hicimos amigas. De esto hace ya más de 20 años.
Rosarina ella, porteña yo, nos vemos cuando podemos, pero charlamos seguido.
Hace unos días me envió este video donde muestra la biblioteca de Pérgamo y el hospital. En su relato aparecen Galeno, Asclepio y, claro, Hygea. Los libros al lado del hospi (¡no lo sabía!), cuidando el alma de médicos y pacientes. Las dos serpientes, la fuente y el túnel. El origen de lo que elegimos como forma de vida.
Y la Neri que me muestra todo esto desde allá, porque no puede esperar a contarme a su regreso, tal la emoción que tiene.
La pasión tiene mil y una formas de manifestarse.
A veces, tenés la fortuna de lograr un "combo pasional" interesante. Los libros y la medicina es uno de ellos, el motor de Hygea Ediciones. Está impregnado de trabajo, trabajo y más trabajo. Pero, sin los afectos, sería lisa y llanamente imposible. El combustible de cualquier proyecto es el amor en todas sus formas, y estoy convencida de que se refleja en cada libro que editamos.
Hace un par de días, Catriel Ciavarella, el baterista de Divididos, dijo en un reportaje que nadie se va a acordar de lo que vio escroleando reels durante dos horas, pero sí de una charla con amigos. (Es muy sábado y mezclo todos los temas).
Alimentemos nuestros afectos. Conversemos, tomemos una cervecita. Que no todo es posteo y SEO y coso...
Gracias, Neri, por el video y la explicación, y por estos 20 años.
Gracias a ustedes por acompañarnos siempre.
(Los flota-flota del fondo de pantalla del celu también tienen que ver con esto, pero eso se los cuento la próxima 😅).
¡Que tengan un hermoso fin de semana!
es ginecóloga, vive en Rosario y brinda asesoramiento genético. No solo es una excelente persona: es el juramento hipocrático andando. Lo que se dice un lujo.