
21/09/2025
Haciendo gala de una potente atropellada la del Haras Tiveres se quedó con el Hándicap Contraventora.
Con una gran conducción de Rodrigo Bascuñán, Maximiana (Treasure Beach) se adjudicó el Hándicap Contraventora, la otra prueba de jerarquía que se llevó a cabo este sábado sobre el césped pesado del Hipódromo de San Isidro.
El ascendente jockey trajo a la reservada del Haras Tiveres en un expectante cuarto lugar, escondida en los palos, mientras Soy la Líder (Manipulator) hacía honor a su nombre y comendaba el lote. Al ingresar al derecho, Bascuñán fue sacando hacia afuera a su conducida y la hizo atropellar fuerte por media cancha para pasar a dominar en los 200 finales.
En la línea de sentencia la pupila de Elvio Bortulé puso dos cuerpos de distancia sobre Contrast (Safety Check) que cargó fuerte en los tramos decisivos. Todo en 2’5”67/100 para los dos kilómetros de recorrido.
Fue la tercera victoria para la nieta de Singspiel, la primera dentro del terreno jerárquico en 15 salidas a la pista. Todas ellas la consiguió este año por lo que le festejo fue dóble ya que además del cotejo se adjudicó el Trébol de San Isidro.