03/06/2025
La potranca se quedó con el Clásico General Lavalle (G3), la primera de las dos pruebas jerárquicas disputadas este lunes en Palermo.
El Clásico General Lavalle (G3-1000 metros), la primera prueba jerárquica de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, tuvo una justa ganadora en La Bella Otero (Daddy Long Legs), que dio cuenta de los potrillos que le salieron al cruce en fuerte avance final.
La pupila de José Luis Intra vino en el fondo del pelotón y fue avanzando paulatinamente para en los tramos decisivos de la competencia ir en busca del potrillo Antiguo Secreto (Angiolo), que había dominado en los 300, para tapar en el disco y sacarle un hocico de ventaja al pensionista del “Gato” Sessa en 54”8/100.
“Había corrido bien en el Casares y hoy, al reaparecer, demostró que es una potranca con futuro”, señaló tras la carrera William Pereyra, el jockey de la ganadora, que alcanzó su segundo triunfo en tres salidas a pista, en ese caso en el terreno jerárquico.
Dejó buena imagen la representante de la caballeriza C.R.M. que orienta José Luis Intra. Dejó atrás a ejemplares que se habían desempeñado bien en cotejos similares al de esta tarde y lo hizo en muy buen estilo.
La criada en el Haras El Chañar había llegado tercera en el Clásico Carlos Casares (G3-1000 metros) en el mes de febrero y esta vez reaparecía en carrera compleja de la que salió airosa a lo guapa. Pinta bien y no extrañará que, más madura, apunte a la media distancia.