
21/08/2025
20/7/25
FÚTBOL-OPINIÓN
COPA SUDAMERICANA
CONMEBOL Y SUS OCTAVOS DE FINAL
Es muy interesante descubrir que la entidad madre del fútbol sudamericano, primer responsable penalmente consciente de los actos delictivos de anoche, es, además, el gran juez y el verdugo de lo que viene. En Asunción van a decidir quién es el culpable y en qué grado. Sin perjuicio de lo anterior, con toda la repugnancia que conlleva, voy a hacer un recorte porque es imposible en veinte renglones analizar más que algún aspecto de todo lo sucedido. Es demasiado grande la cancha, demasiada la gente, demasiados los ilícitos y demasiada la confusión y la locura que nos hizo volver muy tarde y dormir muy mal.
¿Vos escuchaste cuando al estarse retirando la gente chilena, no menos de diez mil hinchas, hombres, mujeres, ancianos, niños, coreaba “Andá a buscarlos, la p**a que te parió” y a continuación “Se cagó, la barra se cagó”?
Porque me permito entender que en toda sociedad hay gente violenta. En la sociedad argentina y en la chilena y en la de Sri Lanka. Que son cien o doscientos, que tienen sus propios intereses y que el fútbol es su mar revuelto para ganar. Pero cuando diez mil hombres y mujeres comunes se hacen autores intelectuales y emocionales de aquello que ellos no se animan a hacer pero saben que los barras sí se animan, y los nombran sicarios de facto, ahí y aestamos hablando de barrabravas mentales. Parece que son muchos miles. Ahí es cuando me pongo triste y no quiero volver a una cancha en mi vida. Ahí es cuando me quedo sin dormir y tengo las ojeras y el humor que tengo. Porque mi patria está triste y está enojada, porque desde el poder para abajo lo que hay es enojo, insulto y golpe a los viejos. Y como postre ahora viene la Conmebol que contribuyó inestimablemente a este desastre para decirnos quiénes son los culpables. Y se jodió Independiente. Otra vez.
MGRDC
MGRDC