14/09/2025
13-9-25
FÚTBOL-OPINIÓN
INDEPENDIENTE 0 –BANFIELD 1
CUANDO ALGO SE TERMINA, SE TERMINA.
Si bien es cierto que el deporte del fútbol tiene esa magia de no respetar lógicas, en cierto sentido y en ciertas cuestiones la lógica es tan poderosa como la ley de gravedad: pasó lo que iba a pasar porque tenía que. Mejor así: me cae bien Vaccari. Sigo creyendo que es un técnico trabajador y nada sanatero, aunque me quedo con la impresión de que su obstinación lo arrastró al fondo del río (chiste fácil por el autor del gol y otros catorce tipos con la camiseta de Banfield). El hombre se bajó del caballo literalmente a la mitad del río (y dale…!); cosa que al mismo tiempo da la oportunidad de recuperar algo en medio de todo el desastre.
El que venga va a encontrarse con un equipo de jugadores de jerarquía en muchos casos, pero con un estado anímico calamitoso. Ojalá ese técnico tenga la habilidad de hacerles sentir a los muchachos que portan una de las más grandes camisetas del mundo, por un lado, y por el otro que cobrando fortuna (en comparación con los jubilados que son cagados a palos los miércoles en el Congreso), no pueden permitirse melancolías o pelotudeses ni un solo minuto más.
Fue un gusto, Julio César. Nos devolviste por unos meses la emoción de sentirnos representados. Pero, igual que mis anteriores matrimonios, estuvo genial pero se acabó. Fue muy bello pero que ahora se termine está muy bien. No nos arrepentimos de nada. Pero ahora, este glorioso Independiente que lleva 120 años de prestigios, tiene que seguir brillando por lo menos 120 años más. Así que adiós y mucha suerte. La noche, por oscura que sea, es hermosa porque después sale el sol. Abrazo. Rojo, te amo y te persigo.
MGRDC