En Sin Partitura queremos disfrutar de la música que nos gusta de un modo especial. Alejándonos de la lógica del ranking y de los charts. Tampoco siendo pesados académicos. Ni expertos herméticos que hablan con términos técnicos en una jerga para pocos, para los ya iniciados. Mucho menos queremos ser superficiales, y pasar por encima de temas, de géneros, de artistas…
Buscamos alcanzar la esencia
de la música que vamos a escuchar. Queremos degustarla como a un buen vino. Queremos llegar al sentido que la obra tiene. Aunque sabemos que todo mensaje artístico es abierto, polisémico. Ningún hecho artístico tiene un solo sentido. Y este siempre se completa por el público, en este caso, ustedes, los oyentes…. Por eso creamos climas, con historias que nos ayuden a vivenciar, a sentir, lo esencial de la música que vamos a compartir. En estas historias, donde son importantes lo humano, lo social, lo histórico, lo cultural, intentamos expresar la esencia de la música que escuchamos. Queremos crear un clima y un marco para que la esencia de la música aparezca. Y la podamos vivir, sentir, con mayor profundidad. Queremos provocar sensaciones, sentimientos, que tengan que ver con el jazz y la música negra. La música es el vehículo artístico más complejo. Y a la vez, la forma más eficaz, simple y directa de producir y comunicar sentidos. La música es, sin dudas, la expresión más alta del espíritu humano…. Los invito a entrar al maravilloso y libre mundo del jazz, Sin Partitura….