16/05/2022
LUNA, ANTARES Y ECLIPSE EN ESCORPIO...
Este será un evento verdaderamente trascendente. Tendremos a la Luna llena en grado 25º18` conjuncion con Antares con una declinación a 26º25`y el Nodo Sur a 22º31 Rx, esto en el signo de Escorpio, recordemos que tambien es Eclipse total lunar, o Luna de Sangre.
Los eventos que siguen a un eclipse tienen mayor peso que las Lunas normales. De hecho, son como un short de fuerza pero que trae mucha más energía y empuje. Los días y las circunstancias pueden tener sabor a predestinados, son Karmaticos.
¡Siempre traen cambios de dirección inesperados, sobre todo si tienes un planeta que es tocado con algún aspecto astrológico!
Para comprender la importancia y colocarnos en contexto, debemos saber que Antares es la estrella más luminosa de la constelación del Escorpión. Representa la brutalidad, la violencia, y horrores de la guerra, pero, no siempre salió victorioso en los combates. Los griegos consideraban que provenía de Tracia, quizás en un intento de asociarlo con lo que consideraban pueblos extranjeros amantes de la guerra, totalmente diferentes a ellos.
En el libro llamado Teogonía, Antares era perforador de escudos, saqueador de ciudades. El representaba el lado más brutal y sangriento de la batalla. En las historias de la mitología griega, Antares solía aparecer en compañía de sus hijos Fobos (Miedo) y Deimos (Terror), con su hermana Eris (Conflicto), y Enío (Horror) En los libros de La Ilíada se narra que: Bajo las órdenes de Ares, debía exterminar a la Humanidad, pero fue mu**to a manos de su hijo Deimos.
Este será el escenario del Eclipse: Escorpio es el signo que rige la sexualidad, los misterios, las cavernas, mundos subterráneos del Hades, Antares (violencia) el Nodo sur (lo que debemos soltar) y el nodo norte (a donde vamos), están en cuadratura T con Saturno en Acuario, Marte, Deimos y Neptuno en Piscis. Esto podría estar anunciando la parte más oscura dolorosa y caótica de este ciclo, pero también nos anuncia que la noche está llegando a su fin. Pero, aun no termina.
Es alentador pensar que con este eclipse podríamos estar concluyendo ciclos de violencia que nacieron hace 8-9 años, o en múltiplos de 9, que son los ciclos de los Nodos del Karma.
En artículos anteriores te he mencionado que estamos transitando tiempos extremos de la polaridad: la luz-oscuridad, maldad-bondad, espiritual-mundano. riqueza-pobreza. Debido a esto, el eclipse marcará el punto crítico donde el sistema financiero será agitado y modificado ante nuestros ojos, hace 4 años nadie hubiera creído que el dólar está a punto de colapsar. Jamás nadie hubiera creído que el planeta dejaría de ser unipolar. Muchos se niegan a ver la nueva realidad, el mundo esta siendo agitado en todos los niveles. Y el segundo semestre de este año podría traernos sorpresas que pueden romper esquemas en muchas personas.
De forma individual, nuestra tarea debe ser decidir sobre las acciones que queremos se multipliquen en el planeta. Debemos aprender a hacernos conscientes que manifestaremos un mundo acorde a lo que estamos emitiendo como vibración con nuestros pensamientos, palabras y acciones.
Aun que No somos responsables de las acciones de los demás, SI somos cocreadores de la realidad que estamos experimentando. Este caos debe traer un aprendizaje para tomar conciencia y cuidar nuestros pensamientos y acciones, para que estén acordes a lo que deseamos.
Estos días nos hemos enterado de más discusiones, pleitos acalorados, emociones desbordadas que han terminado en violencia. Si solo observaras de forma general el mundo, podría parecer que prevalece el mal humor, de ofuscados sentimientos llenos de rabia e iracundas reacciones. Debemos estar preparados, porque, lejos de disminuir, continuará las siguientes semanas. Esto si lo trascendemos podría ayudarnos a darnos cuenta donde están "nuestros botones" emocionales que nos activan las reacciones que nos dañan. Observa tus emociones, tus sensaciones físicas cuando “alguien te molesta” Si logramos tener la cabeza fría, podremos integrar eso de “los astros inclinan, pero no obligan” A veces una imprudencia de otro nos puede llevar a una experiencia transformadora de consciencia. El reto es evitar las batallas donde el dolor se desborde.
Intenta mantener la cordura, la tranquilidad. Elige enviar pensamientos de amor, de empatía, de compasión a quienes están aprendiendo con dolor a despertar, no caigas en el enojo, rabia que hace mas fuerte eso que deseamos que desaparezca. Donde esta nuestra atención esta nuestra creación y corazón.
Feliz Eclipse del Despertar, y que logres encontrar el despertar fortaleciendo el amor y alegría en tu vida.
Lilia Lordi