Derecho a Fondo Radio UBA

Derecho a Fondo Radio UBA El programa que conecta al público con el mundo del derecho de manera entretenida. Conducen Gastón Smulevici y Julieta Tobal

26/08/2026

Un mensaje en Instagram puede parecer algo completamente cotidiano… hasta que termina formando parte de un caso judicial.

En esta entrevista con Roberto Castillo hablamos sobre el caso de Laureano y los límites que pueden aparecer detrás de las interacciones en redes sociales.

🎙️ Mirá la entrevista completa en YouTube y Spotify: Derecho a Fondo Radio UBA.

¿Qué opinás sobre este caso? 👇

25/08/2026

🚨 Una denuncia falsa puede tener consecuencias inmediatas, especialmente cuando existen hijos de por medio.

Roberto Castillo explica qué ocurre cuando una medida cautelar impide a un padre vincularse con su hijo y plantea la necesidad de proteger, durante el proceso judicial, el derecho de ambos a mantener ese vínculo. ⚖️👨‍👦

También analiza posibles herramientas para evitar que los niños pierdan el contacto con sus padres mientras se resuelve la situación judicial.

📲 Mirá la entrevista completa en Derecho a Fondo – Radio UBA.

🎙️⚖️ Derecho a Fondo con Roberto CastilloRecibimos Roberto Castillo para una entrevista en la que recorrimos algunos de ...
20/08/2026

🎙️⚖️ Derecho a Fondo con Roberto Castillo
Recibimos Roberto Castillo para una entrevista en la que recorrimos algunos de los temas más actuales y debatidos del derecho.
⚖️ Casos mediáticos: los casos más trascendentes, el rol del abogado y el desafío de combinar estrategia jurídica y comunicación.
🗣️ Libertad de expresión y cancelación: ¿dónde está el límite?
🔒 Intimidad y privacidad: derechos fundamentales que plantean nuevos desafíos en tiempos de redes sociales.
🚨 Falsas denuncias y violencia de género: un debate complejo, con distintas miradas y muchas preguntas.
Y mucho más… 👀
▶️ Programa completo en YouTube y Spotify derecho a fondo radio UBA
🎬 TikTok 👉
📻 Radio UBA FM 87.9 — Miércoles de 20 a 21 h
💬 ¿Dónde creés que debería estar el límite entre la libertad de expresión y el derecho a la intimidad? 👇

11/08/2026

💰 No toda evasión tributaria implica una pena de prisión.

Daniel Gutiérrez explica qué son las condiciones objetivas de punibilidad y por qué la Ley Penal Tributaria establece un monto mínimo a partir del cual una evasión puede ser considerada delito.

También analiza cómo fueron cambiando estos montos a lo largo del tiempo y el impacto que tuvo la inflación sobre las causas penales tributarias. ⚖️

📲 Mirá la entrevista completa en Derecho a Fondo – Radio UBA.

07/08/2026

💰 No todos los tributos funcionan de la misma manera.

Lucas Gutiérrez explica las diferencias entre tasas, contribuciones e impuestos, y por qué esta clasificación es fundamental para entender cómo funciona el sistema tributario argentino. ⚖️

📲 Mirá la entrevista completa en Derecho a Fondo – Radio UBA.

03/08/2026

La cesación de pagos no significa simplemente dejar de pagar una deuda. Jurídicamente, implica no poder cumplir regularmente con las obligaciones, incluso cuando esa situación todavía no sea evidente.

Daniel Truffat explica cómo se determina este estado, qué significa estar in bonis y por qué, en algunos casos, una empresa puede necesitar acudir al concurso preventivo antes de que la crisis sea irreversible. ⚖️

📲 Mirá la entrevista completa en Derecho a Fondo – Radio UBA

31/07/2026

La quiebra no es solo una crisis económica: es la respuesta legal cuando una persona o empresa ya no puede hacer frente a sus deudas.

Daniel Truffat explica qué consecuencias jurídicas tiene una quiebra, qué ocurre con los bienes del deudor y por qué la ley establece un régimen diferente para las personas humanas y las personas jurídicas. ⚖️

📲 Mirá la entrevista completa en Derecho a Fondo – Radio UBA.

27/07/2026

Cada Estado ejerce soberanía sobre su propio espacio aéreo, pero la aviación internacional funciona bajo reglas comunes que permiten una circulación segura y ordenada en todo el mundo.

Fernando Enrique Dozo explica los principios del Convenio de Chicago y por qué un avión opera bajo normas técnicas similares, sin importar el país en el que vuele. ✈️⚖️

📲 Mirá la entrevista completa en Derecho a Fondo – Radio UBA.

24/07/2026

¿Por qué el avión sigue siendo uno de los medios de transporte más seguros?

Fernando Enrique Dozo explica que, aunque los accidentes aéreos suelen tener una gran repercusión por la cantidad de personas involucradas, la aviación presenta una de las tasas de siniestralidad más bajas. Además, analiza cómo esta realidad dio origen a un régimen internacional de responsabilidad aplicable a las compañías aéreas. ✈️⚖️

📲 Mirá la entrevista completa en Derecho a Fondo – Radio UBA.

14/07/2026

Cuando un futbolista es transferido, lo que cambia de club son sus derechos federativos, es decir, la posibilidad de inscribirlo para que pueda competir oficialmente.

Guido Pazzi explica cómo funcionan estos derechos en el fútbol profesional y amateur, y cuál es su diferencia con los derechos económicos. ⚖️⚽

📲 Mirá la entrevista completa en Derecho a Fondo – Radio UBA.

Dirección

Arenales 1371
Buenos Aires
1023

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Derecho a Fondo Radio UBA publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir

Categoría