03/09/2025
Antes de partir hacia Afganistán, el soldado Kevin Elliot hizo un pacto con su mejor amigo Barry Delaney. En broma, le hizo prometer que si moría en combate, Barry debía cumplir una petición oscura, pero innegablemente divertida.
Tres años después, por desgracia, Barry Delaney recibió la devastadora noticia. Sabía exactamente qué hacer.
Tres años antes de la prematura muerte de su mejor amigo, hicieron un pacto: si el soldado Elliot moría en combate, Delaney llevaría un vestido en su funeral. Cuanto más ruidoso, mejor.
Delaney tenía entonces 25 años, y Elliot 24. Recordó el terror que sentía su amigo antes de partir. El soldado Elloitt, un soldado de infantería de la Guardia Negra, creía que nunca regresaría de Afganistán. Le había contado a su mejor amigo sobre las innumerables trampas explosivas que le había tendido el enemigo, que parecía fortalecerse cada semana.
El pacto de vestimenta fue idea de Elloit, concebido tras el anuncio de que su unidad iría a Afganistán. Los amigos bromearon sobre su funeral y decidieron que el vestido debía ser lo más llamativo posible. Rosa con lunares verdes fue la combinación ganadora.
Nadie dijo ni una palabra sobre el atuendo inusual de Delaney en el funeral de su mejor amigo. Recordó...
“Hubo algunas cejas levantadas, algunas miradas, pero todos eran conscientes de la promesa que le había hecho a Kevin”.
Delaney hizo todo lo posible por recomponerse. Pero al agacharse para preguntarle a su mejor amigo si le gustaba su vestido, se derrumbó al darse cuenta de que su mejor amigo nunca le respondería.