
28/05/2025
COMERCIO Y JUSTICIA - El Colegio Profesional de Inmobiliarios (CPI) firmó un convenio de colaboración con la Dirección Provincial de Vivienda, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, con el objetivo de brindar asesoramiento técnico en procesos de conformación y regularización de consorcios de propiedad horizontal en Córdoba.
El acuerdo fue suscripto por la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el director general de Vivienda, Luciano Garavaglia; y el presidente del CPI, Lucas Péndola. También participaron del encuentro representantes del Colegio, Emilio Fuentes y Nicolás Bergesio.
A partir de este convenio, el CPI aportará su experiencia y conocimiento técnico para acompañar a la Dirección de Vivienda en la formalización de consorcios en complejos habitacionales construidos en distintas localidades cordobesas. La iniciativa busca avanzar en la regularización jurídica y administrativa de estos espacios, brindando mayor seguridad y organización a las familias residentes.