28/10/2025
Destacada participación de Delfina Grosso con el seleccionado santafesino de voley sub 16.
El pasado domingo 26 de octubre se cerró la primera edición del Abierto Internacional “Copa Aniversario Club Murano Puerto Montt” en la vecina República de Chile. Con actividades los días 24 y 25, y la participación de 20 equipos, la propia organización del evento destacó sobremanera la presencia de la Selección Sub 16 de nuestra provincia de Santa fe, tricampeona nacional, “conformada por jugadoras de talla internacional”, como destacaban en sus redes sociales oficiales.
Desde Juventud Unida, remarcamos la destacada presencia de nuestra deportista Delfina Grosso, jugadora verdiblanca que formó parte del seleccionado provincial, no sólo disputando el torneo, sino integrando toda la gira previa, la cual incluyó una semana entera entre preparación y competencia, sumando la disputa de un partido amistoso.
En lo que se refiere a la Copa en si, el seleccionado de nuestra provincia se dividió en dos equipos, Santa Fe Azul y Santa Fe Blanco, siendo este último el combinado en el que jugaría Delfi. Los dos equipos provinciales se destacaron a lo largo de los tres días de competencia, llegando a enfrentarse entre sí en las semifinales. La victoria final sería para el combinado Azul, obteniendo el derecho de jugar el partido definitivo. Allí, vencerían en sets corridos a las locales de Murano Santiago y se coronarían campeonas.
Delfina se destacó con su participación en cada partido con el combinado Blanco, que terminaría tercero en el podio final, al tiempo que la magnífica jugadora sastrense Sofía Baldo, con el seleccionado provincia azul, resultaría, una vez más, la más destaca de todo el torneo.
A un mes de la histórica participación de Angelina Druetta Correa con el seleccionado nacional U-17 en el sudamericano de Lima, una nueva jugadora del vóley de Juventud Unida vuelve a estar dentro de un destacado grupo de deportistas representándonos en una competencia internacional.
Felicitaciones Delfina y a todo el vóley verdiblanco, ¡éste es el camino!