30/03/2025
“Llegan las elecciones y de a poco se van acercando los oportunistas”
La referente de la Red Nacional de Mujeres Radicales, Paula Obaya opino sobre las diversas personas que van apareciendo lentamente de cara a las próximas legislativas: “Como siempre sucede, cada año electoral vemos que, por estas épocas empiezan acercarse los oportunistas de turno. No sé si reírme o apenarme por lo que sucede con la UCR; ninguno de los que se están paseando por los medios embanderados y empoderados de radicalismo hizo nada durante todo este tiempo de acefalia provincial. Y hablo de acefalia porque, recordemos lo sucedido en la Convención realizada en Piedrabuena en 2023, la cual fue un fracaso y luego renunciaron el presidente del partido, el presidente de la convención junto a dieciséis convencionales del mencionado cuerpo, el presidente de la JR y 12 integrantes (sobre 21) del comité provincia. Según la Carta Orgánica Provincial, en su Artículo 46º, el Plenario del Comité Provincia funciona con la mitad más uno de sus miembros, o sea, este acéfalo y por ende no puede llamar a una Convención” afirmo.
Sobre su alejamiento del espacio radical santacruceño en el último tiempo, Obaya afirmo: “Si bien no he participado mucho en este tiempo y me dedique a trabajar en mi rol de consultora política (a pesar que a muchos no les guste) lo hice porque el oficialismo partidario se metió en mi vida personal y me hicieron mucho daño y eso, no solo es poco ético, sino que es políticamente incorrecto porque yo jamás me metí en la vida personal del algún dirigente. Puedo disentir políticamente con muchos, pero jamás le sacaría el plato de comida a los hijos de nadie. Este tipo de accionar extorsivo para quitarte del medio responde a personas de mala fe, y una mala persona nunca puede ser un buen político” continuo.
Finalmente, sobre el accionar del radicalismo santacruceño y su grave situación afirmo que el partido debe llevar a cabo una elección de nuevas autoridades para su buen funcionamiento y organicidad. “Teniendo una minoría oficialista que fomenta el odio y las divisiones desde hace muchos años, se hace difícil. Hoy, quien dice representar el partido es Roxana Reyes y realmente quisiera ver que nivel de caudal electoral tiene ahora, cuando renuncio la mitad más uno de su lugar en el Comité y la Convención. Un dirigente justamente debe “dirigir” y alguna vez en la vida uno tiene que tomar determinaciones consientes y coherentes con un partido que es de todos los afiliados y no solamente de ella. No se puede hablar de un proyecto sino se tiene acabado conocimiento de la realidad que se vive” culmino la referente de la Red Nacional de Mujeres Radicales.