02/07/2025
🚨“TENÍA EL CUERPITO VENCIDO Y NO RESPIRABA”: UN POLICÍA SALVÓ A UNA NENA QUE CONVULSIONÓ🚔
El Suboficial Principal Elio Fabián, de la Comisaría 7ª de Campo Quijano, reaccionó rápidamente para salvar la vida de una niña que había dejado de respirar a causa de una convulsión, mientras paseaba con su familia en la plaza Martín Fierro. Tras recibirla de brazos de su madre, logró reanimarla y llevarla de urgencia al hospital Francisco Herrera.
La impactante escena ocurrió el domingo, alrededor de las 17 hs, cuando una pareja llegó corriendo a la comisaría con su hijita de tres años completamente desvanecida.
“Tenía el cuerpito vencido y ya parecía sin signos vitales”, contó un testigo que esperaba un remis al frente y presenció la dramática situación.
La madre, desesperada, aseguró que la nena no había comido ni bebido nada extraño, pero no respiraba.
El móvil policial se encontraba atendiendo otra emergencia, por lo que el suboficial Fabián no esperó: salió corriendo con la nena en brazos y logró detener a un automovilista que, solidariamente, los llevó al hospital.
Durante el trayecto, Fabián le practicó maniobras de primeros auxilios y la técnica de Heimlich, hasta que la niña vomitó sobre su brazo y abrió los ojos. Fue un alivio.
El suboficial continuó dándole masajes y hablándole para mantenerla consciente.
Ya en el hospital, la pequeña fue recibida por el personal médico, la estabilizaron con respirador y fue derivada al Hospital Materno Infantil, donde quedó en observación para otros estudios, pero fuera de peligro.
Se trató de una crisis convulsiva ocurrida por primera vez, por lo cual la niña requerirá estudios neurológicos más profundos.
La familia -que tendría domicilio en San Luis, jurisdicción de Salta Capital- vivió minutos de angustia absoluta, pero la rápida intervención del efectivo fue clave para revertir el cuadro de la menor.
Sin patrullero. Sin demora. Sin capa, pero con toda la humanidad…